El Larguero
Fútbol

Jabois reacciona al Real Madrid-Benfica: "Como traigamos un resultado malo de Lisboa, el Bernabéu ovacionará a Mourinho"

Real Madrid y Benfica se enfrentan en la ronda de playoff previa a los octavos de final y Mourinho vuelve al feudo blanco trece años después

Sanedrín Ilustrado

El 30 de enero de 2026 se ha convertido en un día que pasará a la historia del tenis y del deporte. Carlos Alcaraz realizó un ejercicio de supervivencia para superar a Zverev y Djokovic volvió a dejar al mundo entero boquiabierto ganando a Sinner en el quinto set. Las semifinales del Open de Australia 2026 están en la terna por ser las mejores de todos los tiempos.

Muy pocos confiaban en que el serbio, a sus 38 años, pudiera superar al número '2' del ranking. No solo lo consiguió, sino que lo hizo después de cuatro horas de batalla. El murciano estaba arrasando al alemán en los dos primeros sets, pero las condiciones climáticas australianas provocaron que Alcaraz se viera obligado a aliarse con la épica. El domingo, a las 9:30 hora española, tendremos el décimo episodio del Djokovic-Alcaraz en el primer Grand Slam de la temporada.

La semana para los amantes del deporte está siendo apasionante. El miércoles tuvo lugar la jornada unificada de la Liga de Campeones, en la que solo un equipo español consiguió su objetivo. El Fútbol Club Barcelona entró en el top-8 y accede directamente a los octavos de final. El Real Madrid se enfrentará de nuevo al Benfica para acceder a las eliminatorias y el Atlético de Madrid hará lo propio contra el Brujas. Ramón Besa y Manuel Jabois repasan toda la actualidad, como cada viernes en El Larguero de la Cadena SER.

Alcaraz y Djokovic, historia del tenis

Más información

Manuel Jabois: "La jornada de hoy ha sido un canto de amor al tenis. En ambos partidos se jugó durante muchos tramos un tenis que pensábamos que veríamos en 20 años. Épica, calambres y remontadas. Un tipo monstruoso de 38 años que compite en el quinto set, que es cuando debería doblar la espalda y rendirse. Y lo de Alcaraz, cómo se repuso a los problemas físicos. Estar abajo en el quinto set y de repente lo vuelve hacer. Y piensas llevo veintipico años viendo a Nadal, no ha pasado tiempo entre uno y otro y estamos viviendo exactamente eso, lo mismo con un tipo de juego diferente. La misma resistencia, la misma heroicidad, la misma fortaleza mental salvaje, me puso la piel de gallina. He saltado con punto cuando no eran horas de eso".

Ramón Besa: "He aprendido un par de conceptos que para mí son nuevos, que es el límite. Pensaba que en el tenis después de Nadal... Y he visto que hay otros límites, como el de Alcaraz o el de Djokovic. Por más previsiones que hagamos tienes la sensación de estar viviendo algo que pensabas que no ibas a ver. Estamos mirando con lupa a Alcaraz desde que lo dejó con Ferrero y cuando, ha superado esto y has quedado exhausto, viene Djokovic y demuestra ser un superviviente por encima de Nadal y Federer. Seguramente era el patito feo y luego resulta que es el que más gana. A partir del partido de hoy puedes hacer una historia del tenis, es muy bestia lo que ha pasado. Es lo nunca visto, al menos yo no he visto dos partidos consecutivos como los de hoy. Además, en Australia no solo juegas contra el rival, juegas contra las condiciones. Te das cuenta por los vómitos y por los calambres. No sabes hasta qué punto es una estrategia o es que no puede el cuerpo humano. Esa incertidumbre le da más épica y más grandeza a los partidos".

Mourinho vuelve al Santiago Bernabéu

Más información

Manuel Jabois: "Una de las ventajas estúpidas de caer en la Copa del Rey es aligerar el calendario y esto se lo han cargado ellos solos por su desidia, por su dejadez. Como el Real Madrid llegue apurado, como traigamos un resultado malo de la ida, el Bernabéu le propinará una ovación a Mourinho. El Bernabéu en esos casos es impredecible. Como reválida no la puedes tener mejor, no has hecho los deberes, vuelve a hacerlos contra el mismo equipo. Ahora bien, peligroso. Tienen un entrenador que conoce muy bien las entrañas del Madrid, más allá del juego. Como el equipo se rompa como en Lisboa puede suceder una desgracia. El Madrid tiene la Champions que se merece por la clasificación que ha hecho. No tiene pinta de que haya heroicidad como hemos hecho, el equipo está roto por la mitad. El último gol del Benfica es un ejemplo de cómo no se debe defender".

El Barça, por la vía directa a los octavos

Ramón Besa: "Si es finalmente el PSG, veremos en qué condiciones llega el Barça. No olvidemos que no gana la Champions desde 2015 y el último gran protagonista era Ter Stegen, y se ha ido cedido. En este momento no hay ningún jugador que sepa lo que es ganar la Champions. Lamine ya habló del Mundial y de la Champions como principales objetivos de la temporada. El Barça hace muchas concesiones defensivas y tenemos la sensación de que si sigue siendo vulnerable difícilmente podrá competir con los equipos que hay. La lección de esta fase es que con el escudo no te alcanza, es la lección que debe sacar el Madrid. Mourinho planteó un partido viendo los puntos débiles del Madrid. El Barça necesita un poco de aire, necesita calmarse y recuperar centrocampistas. Ganar tiempo le irá bien. En medio, estarán las elecciones. Pueden pasar muchas cosas, pero el equipo está, de momento, donde debía estar. Los culés deben disfrutar del momento".

El plan antipiratería de LaLiga

Manuel Jabois: "Todo lo que sea tratar de convertir a los ciudadanos en policías de balcón, de barrio y de bar, completamente en contra. Una cosa es ser chivato porque alguien salió a la calle en la pandemia, y otra cosa es meterte en un bar y dejar a la gente sin fútbol. Los 50 euros te pueden salir carísimos. Yo te puedo asegurar que ni por 5000 euros te arriesgues a eso. Me parece una chorrada más propia del clickbait que de un organismo que se pretende serio, que ya sabemos que no lo es".

Más información

Ramón Besa: "Solo pido que yo pueda ver el partido con normalidad. Pago como un cliente y ver el partido hoy día por Movistar me cuesta. Eso es lo que me jode. Simplemente, pido a Movistar que, por favor, que yo religiosamente pago cada cuota, pueda ver un partido sin ninguna interrupción. Mientras que no me arreglen lo mío, voy a ser yo el que va a denunciar cada vez que no pueda ver un partido. Estoy hasta las narices"

Jabois reacciona al Real Madrid-Benfica: "Como traigamos un resultado malo de Lisboa, el Bernabéu ovacionará a Mourinho"