Sociedad

Jimmy Kimmel se burla del nuevo documental de Melania Trump: "Es un soborno de 75 millones"

Kimmel calificó la producción como "profundamente corrupta y absurda"

Octavio Guzmán (EFE)

El presentador estadounidense Jimmy Kimmel no ha perdido la oportunidad de satirizar el estreno del nuevo documental sobre Melania Trump, titulado Melania y dirigido por Brett Ratner. Durante su monólogo en Jimmy Kimmel Live, Kimmel calificó la producción como "profundamente corrupta y absurda", criticando tanto su contenido como la estrategia de promoción del proyecto y la enorme inversión realizada.

El documental, producido y distribuido por Amazon MGM Studios, sigue la vida de la primera dama en los días previos a la inauguración presidencial de 2025.

La crítica de Jimmy Kimmel

Más información

Durante su último monólogo en Jimmy Kimmel Live, el presentador encadenó varios comentarios cargados de ironía sobre la película y profundizó en algunas de las controversias que han rodeado su producción. Además de cuestionar la promoción y el elevado coste del documental, puso en duda que Donald Trump hubiera visto la película completa y arremetió contra Amazon por desembolsar millones de dólares por los derechos de una obra cuya rentabilidad pocos se atreven a garantizar.

Kimmel también citó declaraciones del escritor estadounidense Michael Wolff en el pódcast Inside Trump’s Head, que afirmaban que Melania se había mostrado molesta porque sucesos como los ocurridos en Minneapolis habían “opacado” el estreno del documental.

En tono satírico, el presentador se refirió al proyecto como un "soborno de 75 millones —quiero decir, documental— que Amazon hizo para ella", aludiendo a la cuantiosa inversión realizada para producirlo.

Comentarios sobre Donald Trump

Kimmel también dirigió comentarios a Donald Trump en relación con el documental. Recordó un clip de Melania promoviendo la película en Fox News, donde ella aseguró que el presidente estadounidense le había dicho que el documental debía verse "sí o sí". Kimmel bromeó: "Supongo que vio los primeros ocho minutos y se quedó dormido en su cubo de palomitas de maíz", insinuando que ni siquiera Trump había disfrutado realmente de la película.