La escena que casi hace vomitar a Steven Spielberg
Esta secuencia juntó a Harrison Ford con múltiples animales exóticos

La escena que provocó nauseas a Spielberg
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El cine de aventura es un género muy explotado en la industria del cine, pero sin duda, hay una franquicia que representa el mayor éxito de este apartado cinematográfico a nivel internacional. Indiana Jones, la saga del intrépido explorador homónimo, dirigida por Steven Spielberg, es considerada por todos los fanáticos del séptimo arte como la obra cúspide del género de aventuras.
Más información
La película protagonista de este nuevo episodio de Sucedió una noche es la primera de las cintas de la saga protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones en busca del arca perdida. Dentro de las casi dos horas de duración de este filme, se encuentra una de las escenas más desagradables del legado cinematográfico de Spielberg. El director admite que, durante la grabación de esta escena, estuvo incluso cerca de vomitar.
Spielberg, al borde del vómito
Esta mítica escena presenta a Harrison Ford encerrado en un pozo repleto de peligrosas serpientes. Fueron más de 7.000 las serpientes utilizadas para filmar esta compleja secuencia, la muestra de reptiles, que recogían todo tipo de especies, fueron transportadas en grandes camiones, que al llegar al rodaje, descargaron todo su exótico alijo alrededor de todo el set.
Esta gran masa de animales reptando alrededor del protagonista no generó ningún tipo de temor en el director Steven Spielberg, pero sí supuso un momento de gran incomodidad para el cineasta estadounidense. "A mí no me dan miedo, pero me provocaron náuseas al ver esa especie de medusa gigante esparcida por el suelo" explica Spielberg.
Harrison Ford, un verdadero especialista en la materia serpentina
A pesar de la gran complicación que existía en el rodaje de esta secuencia, Harrison Ford supo comportarse en todo momento de forma correcta, a pesar de estar constantemente rodeado por miles y miles de serpientes. Para poder recrear este espacio en el set, se contó con la participación de varios proveedores de animales exóticos, uno de ellos español, el cual alabó el gran comportamiento del actor estadounidense. "Ha sido una persona que, ante una serpiente, se ha comportado como un auténtico profesional", explicó el especialista.




