La imagen de Simeone completamente abatido al descanso en el Ciutat de Valencia
El Atlético de Madrid empató ante el Levante y solo suma 14 puntos de los 33 posibles a domicilio

Diego Pablo Simeone en el descanso del partido contra el Levante / Captura de pantalla

Diego Pablo Simeone está pasando uno de los peores momentos de su trayectoria en el club rojiblanco. Así lo demuestra la cara del argentino, capada por las cámaras de DAZN, en el descanso del partido contra el Levante Unión Deportiva. Mirada perdida, manos entrelazadas y después tapándose el rostro durante varios segundos, para después volver a bajar la mirada y dejar patente la situación tan complicada que atraviesa.
Con el empate a cero en el Ciudad de Valencia, el Club Atlético de Madrid completa una semana nefasta. No consiguió entrar entre los ocho mejores de la fase liga de la Liga de Campeones tras ser superado por el Bodo/Glimt en el Metropolitano. En clave Liga, los colchoneros suman 45 puntos, en las 22 jornadas disputadas, y están a diez puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona. El verdadero drama del Atlético llega lejos del Metropolitano. Contando solo los partidos como visitante, los rojiblancos son el sexto mejor equipo, con catorce puntos de los treinta y tres posibles.
La relación Simeone-Alemany
El problema principal parece estar entre la dirección deportiva y Diego Pablo Simeone. Miguel Martín Talavera, narrador de los partidos del Atlético de Madrid en Carrusel Deportivo, cargó tras el empate contra la política de fichajes del Atlético de Madrid: "No se puede hacer peor". "Se está trabajando con mucha energía para que sucedan las cosas. Quedan dos días, es mucho y pueden pasar un montón de cosas", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa postpartido.
Más información
Mateu Alemany llegó al club madrileño para mejorar la elección de los fichajes, pues es uno de los mejores directores deportivos del mundo. La realidad, hasta el momento, es que han salido cuatro jugadores del Atlético de Madrid en el mercado invernal y, a falta de dos días, no ha llegado nadie. "Eleva la creatividad, el trabajo del entrenador. Como entrenador es bueno que te exijan para mejorar y esto me hace mejorar", comentó el Cholo en rueda de prensa sobre la necesidad de incorporar efectivos.
Prácticamente todos los jugadores rojiblancos no están en su mejor nivel y eso provoca que Simeone se vea obligado a cambiar cosas. Ante el Levante incluyó seis cambios en la alineación titular. La suplencia más destacada fue la de Julián Álvarez, pues la estrella del equipo lleva sin ver portería en Liga desde el 1 de noviembre. "En el primer tiempo dominamos desde el principio y entendíamos que los jugadores podían seguir controlando el partido y tener el ataque continuo. Creíamos en ellos y no solo juegan diez por obligación", valora Simeone positivamente el juego de los once jugadores que salieron de inicio.




