Mueren al menos 32 personas en el mayor ataque de Israel sobre Gaza desde el alto el fuego
Entre las víctimas de esta nueva ofensiva israelí sobre territorio palestino se encuentran varios niños
GAZA (-), 31/01/2026.- Vista de la explosión durante uno de los bombardeos israelíes sobre el campo de Ghaith / HAITHAM IMAD (EFE)
Madrid
El Ejército israelí ha matado este sábado a al menos 32 gazatíes, incluidos siete niños niños, en la que es una de las jornadas más letales desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre. Además, esta nueva serie de bombardeos ha tenido lugar justo un día antes de la reapertura del paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, y que estaba prevista para mañana domingo.
Más información
A pesar de la tregua, la nación dirigida por el primer ministro Benjamin Netanyahu ha continuado lanzando numerosos ataques, acabando con la vida de varios civiles palestinos.
Ataque sobre una comisaría
Casi 30 personas han muerto, entre ellas una familia entera, en los ataques efectuados por Israel desde esta pasada noche en la Franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Gaza y en Al Mauasi, en el centro-sur y en la costa del enclave, respectivamente.
El ataque más grave ha ocurrido en una comisaría de Policía del barrio de Sheij Radwan, en el noroeste de la ciudad de Gaza, que ha provocado la muerte de al menos 13 miembros de las fuerzas de seguridad internas del movimiento islamista palestino Hamás, informan las agencias palestinas Sanad y Safa, citando a fuentes locales.
Al menos 26 palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes pese al alto el fuego
Otros bombardeos
Una familia palestina de siete personas ha muerto en un ataque aéreo israelí en la zona de desplazados de Al Mauasi, de nuevo según las fuentes locales de Sanad.
Otras tres personas han muerto en un ataque aéreo en las inmediaciones de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, en el barrio de Naser, en Ciudad de Gaza. Cinco personas más, entre ellas dos niños, murieron en otro ataque israelí en la intersección de Abbas, en el oeste de la ciudad.
Hamás ha acusado a Israel de incumplir el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor en octubre del año pasado, mientras que el Ejército israelí denuncia por su parte que las milicias de Hamás siguen actuando en el enclave.
Con estas cifras, desde el inicio del alto el fuego Israel ha matado a 509 personas y herido a 1.405 para un total, desde el estallido de la guerra de Gaza en octubre de 2023, de 71.769 palestinos muertos y 171.483 heridos.