Carrusel Deportivo
Fútbol

22ª jornada

Carlos Tartiere

Oviedo

1-0

Girona

Finalizado

Real Oviedo 1-0 Girona FC: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 22 de LaLiga

Un solitario gol de Ilyas Chaira pone fin a una sequía de quince partidos sin ganar del equipo carbayón

">

Ilyas Chaira ha encontrado un pequeño oasis en el desierto en el que se ha metido el Real Oviedo. Un solitario tanto del extremo carbayón ha bastado para poner fin a un largo periplo sin conocer la victoria. Cuatro meses exactos y un total de quince partidos han tenido que pasar para que los asturianos vuelvan a celebrar una victoria que, ya con su tercer técnico de la temporada, invita a creer nuevamente en una salvación que ya se avista a seis puntos.

Sustentaron los ovetenses su triunfo de este sábado en una defensa muy reforzada para beneficio de Aarón Escandell. Era la clara premisa del plan de Guillermo Almada, aunque en cierto momento el trabajo de contención estuvo cerca de traspasar líneas rojas. No tardó Colombatto en dejar su sello con una entrada que Iturralde González llegó a considerar sancionable de roja en Carrusel, pero no fue punible de tarjeta para Alberola Rojas.

Tras más de una hora de tensión, incluso con la amenaza de un gol anulado de Iván Martín para el Girona a las puertas del descanso, llegó el momento en el que el Carlos Tartiere vibró de nuevo con un gol decisivo para los suyos. Ilyas Chaira empujó a la red un balón que le había dejado en bandeja Thiago Fernández, pero el 1-0 también tuvo su dosis de incertidumbre. Tardó el VAR en comprobar las líneas del fuera de juego, pero el visto bueno del colegiado principal terminó de suponer un enorme alivio.

Así, con el corazón en un puño asumió la familia del Real Oviedo una recta final de infarto. Sin embargo, Aarón Escandell frenó las últimas intentonas de un partido que, por si fuera poco, concluyó con el balón paseándose a escasos centímetros de la portería local tras un saque de esquina. Tras el ahogo, llegó el momento para celebrar en el Carlos Tartiere.