Álvaro Benito le pide al Real Madrid que defina su estilo: "Veo demasiadas dudas como para que esto pueda tener éxito"
Un gol de Mbappé de pena máxima salva los tres puntos en un mal partido del Real Madrid
Real Madrid CF v Rayo Vallecano de Madrid - LaLiga EA Sports. (Photo by Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images
El Real Madrid sufrió ante el Rayo Vallecano y ganó por la mínima (2-1) para seguir a un punto del Fútbol Club Barcelona. El equipo del sur de Madrid fue superior en algunos tramos del encuentro, sobre todo durante la segunda parte. Llevó al límite al equipo de Arbeloa y Mbappé volvió a rescatar los tres puntos desde el punto de penalti.
El Santiago Bernabéu mostró su enfado con el equipo antes del pitido inicial con el anuncio de los jugadores por megafonía. Un gran gol tempranero de Vinicius aplacó momentáneamente el malestar del público. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y el juego del equipo no mejoraba, los silbidos seguían presentes en el feudo blanco.
Quedó patente cuando los jugadores se marchaban al vestuario para el descanso, aunque el Real Madrid tenía una ligera ventaja en el marcador. El Rayo empató y Courtois evitó que el rival diese la vuelta al marcador con una parada valor gol en un mano a mano contra Ratiu. En consecuencia, el conjunto merengue ganó, pero no convenció, como es de costumbre esta temporada. Álvaro Benito analizó el partido en Carrusel Deportivo tras el pitido final.
La "indefinición", el gran problema del Real Madrid
El analista de la Cadena SER vaticina un futuro complicado si Arbeloa no le aporta una identidad al equipo: "Si no se define qué tipo de equipo quiere ser, qué plan vas a seguir, cómo y cuándo quieres recuperar la pelota, qué tipo de juego vas a hacer...". Lo que impide encontrar una base sobre la que construir: "Si sigues dando bandazos de un partido bueno, tres malos, que si los de arriba no aprietan...".
Más información
Por consiguiente, considera que el Real Madrid "tiene que elegir un camino", para así estar al nivel de "los equipos punteros competitivos a nivel mundial". La realidad es que con este nivel no le va a dar para superar a los mejores equipos del panorama europeo, pues en el día a día liguero no muestra una capacidad de dominio como la que se presupone que debe tener el Real Madrid.
"Definirse y dejarse de historias"
"Dónde quieres presionar, cuál es tu estrategia defensiva, dónde quieres robar, cómo construyes, No tienes muy claras algunas posiciones, quién se afianza en el once y quién no", define los objetivos Álvaro Benito. "Primero hay que definirse e ir a muerte con ello y dejarse ya de historias", sentencia el exjugador del Real Madrid.
"Yo veo demasiadas dudas en muchos aspectos deportivos, futbolísticos, individuales y colectivos, como para pensar que esto pueda tener éxito", no ve el punto para la mejoría del equipo. "Es el Madrid y es fútbol, puede suceder un milagro, pero lo veo improbable", añade. "¿Vas a estar siempre en el alambre para ver si suena la flauta prácticamente cada día para poder conseguir los títulos?", se pregunta Benito. "La sensación es de indefinición absoluta en el rumbo a tomar", sintetiza en el análisis postpartido en Carrusel Deportivo.