Arbeloa, obligado a mejorar el juego de su Real Madrid: "Es insuficiente con que Vinicius baile y sonría"
El Barça gana en Elche y obliga al Real Madrid a ganar al Rayo Vallecano para seguir en la lucha por el título liguero

Arbeloa, obligado a mejorar el juego de su Real Madrid: "Es insuficiente con que Vinicius baile y sonría"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid afronta ante el Rayo Vallecano otro partido en el Santiago Bernabéu con un clima de tensión elevado. La última jornada de la fase liga de la Liga de Campeones dejó al conjunto blanco fuera del top-8, que daba acceso directo a los octavos de final, tras sufrir una dura derrota contra el Benfica en Lisboa. El sorteo de la ronda de playoff deparó que el Real Madrid vuelva a Da Luz y que Mourinho regrese al Santiago Bernabéu trece años después.
Arbeloa ya ha sufrido dos derrotas significativas como técnico merengue: Albacete y Benfica. Siendo la de Copa mucho más dura porque te dejó fuera de la competición. El siguiente partido fue contra el Levante UD y toda la atención se centró en el enfado del Santiago Bernabéu con jugadores y directiva. Los miembros del Sanedrín en el último tramo de Carrusel Deportivo debaten si el partido contra el Rayo Vallecano volverá a ser un plebiscito y si Arbeloa no fue el causante de la breve mejoría del Real Madrid ante Mónaco y Villarreal.
¿Volverá a mostrar su enfado el Bernabéu?
Más información
"Cayó a una posición de Champions que es ridícula para el Real Madrid, pero lo puedes arreglar, tampoco ha pasado nada tan grave. Creo que habrá un ambiente feo porque está la cosa enrarecida, pero no creo que sea en el partido post Albacete", considera Chazarri. Y es que ante el Levante UD los pitidos no solo ocurrieron con la megafonía al anunciar a los jugadores, sino que se extendieron a lo largo de los noventa minutos.
"Yo creo que va a haber una pitada de inicio que no será como la después de Albacete", está de acuerdo Julio Pulido. "Mbappé habló de ganas, de vergüenza, de jugarte la vida. Si los propios futbolistas hablaron de falta de actitud, lo razonable es que el público de entrada reaccione con un reproche severo a su equipo. Es otro plebiscito", recuerda Jordi Martí. "Los que van quieren que gane el Madrid, pero eso no evita que de entrada hagan algún reproche", añade.
¿Cuál es el rumbo del Real Madrid?
La mayoría de los jugadores del conjunto blanco están lejos del mejor nivel. Es algo que Arbeloa parecía potenciar levemente, pero se trataba de una reacción a los pitos del público. "Simplificamos eso de hacer felices a los jugadores, no es tan superficial. Que Ancelotti sabía hacer las cosas. Es tener enjundia para saber llevar un vestuario como el del Madrid. Para eso tienes que ser un entrenador de elite", sentencia Chazarri.
Más información
- Los porcentajes de Axel Torres para los dieciseisavos de la Champions: Real Madrid, muy favorito, y Atlético, con cierta ventaja
- Arbeloa llama a la calma a su afición ante el nuevo enfado emergente en el Real Madrid: "Espero un Bernabéu que esté con el equipo"
- Jabois reacciona al Real Madrid-Benfica: "Como traigamos un resultado malo de Lisboa, el Bernabéu ovacionará a Mourinho"
"Arbeloa equivocó el diagnóstico. Le pasó una cosa que creyó que haciendo felices a los futbolistas el tema estaba encarrilado. Y esto no va de eso, esto va de fútbol. Es insuficiente con que Vinicius baile. Con la felicidad de los futbolistas no es suficiente", es crítico Jordi Martí. "Hay globos que se le han deshinchado ya al Madrid. El de Mastantuno, el de Huijsen y el de Güler no, porque es un poco el tuerto en el país de los ciegos, pero en el momento que el Madrid firme a dos buenos en el centro del campo, Güler no juega, estoy seguro", valora Chazarri el nivel de la plantilla.
"Yo aplicaría la teoría de la botella. Si la quieres ver medio vacía, no juega bien al fútbol, se ha quedado fuera del top-8 y tiene peores sensaciones que el Barça. La botella medio llena, que si gana mañana está a un punto de este Barça todopoderoso en Liga. Vivo en la Champions y todo el mal juego se puede revertir poco a poco", aporta dos puntos de vista Pulido. "Tú ves jugar al Barça y ves al Madrid y parece otro deporte. Si Arbeloa apuesta a los jugadores, pero a todos. No puede ser que siempre jueguen los mismos y aunque alguno no lo haga bien, lo deje en el campo", compara Javier Herráez.




