Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Del "¿quieres jugar?" al "parecía un 2 contra 1": Djokovic y sus gestos de cariño hacia Rafa Nadal en la final del Open de Australia

El tenista serbio y el manacorí, presente en la grada, han compartido más de un momento de complicidad durante el encuentro

En un montaje, Djokovic junto a Rafa Nadal, presente en la Rod Laver

En un montaje, Djokovic junto a Rafa Nadal, presente en la Rod Laver

Novak Djokovic se ha quedado a las puertas de su 25º Grand Slam en la final del Open de Australia. Superó a Sinner en una agotadora semifinal que rozó las seis horas, pero en la final se ha encontrado con la versión más madura de un Carlos Alcaraz que no le ha dado opción. El serbio se ha impuesto en el primer set, pero ha perdido los tres siguientes (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) para que el murciano levantara su primer Open de Australia y se convirtiera en el más joven de la historia en conquistar los cuatro grandes.

Más información

Tras el choque, que Rafa Nadal ha seguido desde las gradas, Novak Djokovic le ha dedicado unas sentidas palabras al que fuera su gran rival y amigo durante años. "Quiero hablar con el legendario Rafa, que está en la grada. Se me hace muy raro verte ahí y no aquí. Sólo quiero decirte que es un honor compartir la cancha contigo y que estés viendo la final aquí... Es la primera vez para mí", ha explicado el serbio entre las sonrisas del propio Nadal y los aplausos de toda la Rod Laver.

"Obviamente", ha continuado Djokovic, "es una situación un poco extraña, pero gracias por estar presente". Cambiando a un tono de broma, el serbio ha asegurado que hay "demasiadas leyendas españolas", entre Alcaraz y Nadal. Y que la combinación de ambos en la pista "parecía un 2 contra 1 esta noche". "No fue justo, pero estuvo bien", terminaba el serbio ante los aplausos de Rafa Nadal.

No fue la única interacción que tuvieron el de Manacor, que no se perdía un detalle desde el partido desde la grada, y el de Belgrado, que tantas veces se había enfrentado a él en esa y otras tantas pistas del planeta. Cuando el partido aún estaba en juego, Djokovic se giró hacia la grada y llegó a preguntarle al español directamente si quería bajar a la pista a jugar. Una petición que Nadal respondió con una amplia sonrisa y un aplauso, que era compartido por toda la pista central de la Rod Laver ante el espectáculo tenístico al que estaban asistiendo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir