El Madrid estará un mes sin Bellingham
El centrocampista inglés sufre una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y estará alrededor de un mes de baja

Jude Bellingham tras lesionarse a los nueve minutos del partido de LaLiga ante Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. EFE/ J.J. Guillen / J.J.Guillen (EFE)

Jude Bellingham estará un mes de baja. El inglés tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido frente al Rayo Vallecano en los primeros minutos del encuentro debido al dolor, y lo hizo visiblemente afectado. Las pruebas realizadas han mostrado una rotura en el músculo semitendinoso, lo que evidencia la gravedad del problema.
La lesión sucedió en el minuto ocho tras un ataque por el perfil derecho. Tras un pase de Mastantuono, Bellingham hizo un sprint pero rápidamente se echó la mano a la parte posterior del muslo. Sus compañeros avisaron de que no iba a poder continuar y, el Bernabéu, más allá de algún pitido minoritario, despidió al centrocampista entre aplausos, sabedores de que la lesión no pintaba bien.
Más información
Esta baja llega en uno de los momentos más exigentes de la temporada para el equipo blanco, que ahora afronta un calendario complicado tanto en LaLiga como en la Champions League. Bellingham se perderá, entre otros encuentros, la eliminatoria de octavos de final ante el Benfica y al menos cuatro jornadas de liga.
¿Qué partidos se perderá?
Es imposible que Jude esté recuperado para jugar la eliminatoria contra el Benfica. El Real Madrid deberá arreglárselas para pasar a octavos sin el inglés. En LaLiga, Bellingham se perderá los encuentros contra: Valencia (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (fuera) y Getafe (casa). La prioridad sería llegar para la hipotética ida de los octavos de final de la Champions League.
Bellingham no había sufrido ninguna lesión durante la temporada. Su inicio se retrasó, ya que se perdió las cuatro primeras jornadas de Liga y el debut en Champions mientras completaba la recuperación de la operación de hombro. A partir de entonces, Jude participó en todos los encuentros… excepto en Albacete. Para Arbeloa es uno de esos futbolistas que deben estar “siempre en el campo”, un fijo innegociable. Sin embargo, el técnico tendrá que prescindir de él durante un mes. Todas las miradas se dirigen ahora, sobre todo, a Güler y Brahim, aunque el abanico de opciones sigue abierto.




