El puntazo entre Alcaraz y Djokovic que puso a aplaudir a Rafa Nadal: es sin duda uno de los mejores del torneo
Las cámaras se fijaron en la reacción del tenista manacorí después de este intercambio de golpes entre los finalistas

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos ante Djokovic bajo la atenta mirada de Rafa Nadal

Qué nivel de tenis están regalando Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final del Open de Australia. Los asistentes a la pista central de la Rod Laver están disfrutando de algunos de los mejores y más vibrantes puntos de todo el torneo, mientras el murciano pelea con una leyenda viva del tenis para levantar su primer trofeo en suelo australiano. En frente, Djokovic busca su Grand Slam número 25 con uñas y dientes, a pesar de que tuvo que vaciarse físicamente ante Sinner en la semifinal.
Más información
Uno de esos asistentes al espectáculo es nada más y nada menos que Rafa Nadal, presente en la final como embajador principal de una de las marcas que patrocinan el Australian Open. Y espectador de lujo, también, al 'show' de puntazos que están regalando el murciano y el serbio sobre el tartán azulado. De hecho, las cámaras de 'Eurosport' le han cazado aplaudiendo, visiblemente sorprendido y satisfecho, tras uno de los mejores puntos del choque.
Con el tercer set en juego y 1-2 para Djokovic en el marcador, Alcaraz ha botado el saque. El serbio ha llegado muy forzado al servicio cruzado y el de El Palmar ha podido cambiar el lado con un potente drive. Lejos de rendirse, el de Belgrado ha recorrido media pista a la carrera y ha conseguido meter la raqueta. Pero la ventaja seguía en el otro lado de la pista: revés muy cerrado de Alcaraz, nueva carrera de Djokovic a la desesperada y estirada espectacular del español para cerrar el punto, con el serbio ya descolocado. Dedo al cielo y aplauso cerrado de la Rod Laver.
En la grada, las cámaras se fijaban en un Rafa Nadal que sabe perfectamente cómo es jugar con y contra estos dos grandísimos tenistas, y que aplaudía con un gesto a mitad de camino entre la aprobación y la admiración.




