Fútbol

Fede Valverde contradice a los pitos del Bernabéu: "Hicimos un buen partido"

El jugador uruguayo se ha mostrado satisfecho con la victoria del Real Madrid frente al Rayo Vallecano

Fede Valverde durante el partido frente al Rayo Vallecano / Europa Press Sports

El Bernabéu ha vivido una tarde de tensión y descontento pese a la victoria. El Real Madrid ha superado al Rayo Vallecano por 2-1, un resultado que en frío podría parecer cómodo, pero que ha escondido una realidad mucho más incómoda para el equipo blanco. Desde el pitido inicial, la grada ha mostrado su enfado con una sucesión de silbidos que han acompañado a los jugadores durante buena parte del encuentro, molestos por el bajo nivel de juego y por la sensación constante de fragilidad ante un Rayo atrevido y persistente.

Más información

El conjunto vallecano ha encadenado llegadas y ocasiones que han hecho temblar al estadio. Más de una ha estado a punto de acabar en gol, pero se ha topado una y otra vez con Thibaut Courtois, decisivo y salvador, sosteniendo al Madrid cuando el partido parecía escaparse. El triunfo no ha llegado hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ha asumido la responsabilidad desde el punto de penalti en el minuto 100 para dar tres puntos tan sufridos como discutidos.

"Ganar en los últimos minutos sabe muy bien"

Tras el encuentro, Fede Valverde ha puesto voz al vestuario en los micrófonos de Real Madrid TV: "Veníamos de una derrota dura, que uno nunca desea en la Champions, que es la competencia que más queremos ganar. Deberíamos cambiar esa imagen en una competición tan importante, hoy teníamos la primera oportunidad, la primera revancha para hacerlo y creo que hicimos un buen partido".

El uruguayo también se ha detenido en el desenlace agónico y en lo que supone ganar al filo del tiempo: "Ganar en los últimos minutos sabe muy bien. Cuando se gana siempre trae felicidad, la energía cambia bastante. Para mí lo más importante y lo esencial es seguir mejorando y creciendo como equipo, intentar que los partidos estén más tranquilos mucho antes, no esperar a un fallo del equipo rival. Tenemos que seguir mejorando en ataque y seguir marcando más goles".

Valverde ha querido destacar, además, el peso de los cambios realizados durante el partido, clave para alterar el rumbo del encuentro: "Es muy importante. Yo creo que estábamos jugando bien y teniendo mucho la pelota. Es verdad que no estábamos creando ocasiones muy claras, pero la energía, los cambios que hizo el entrenador han entrado con muchas ganas. Eso es lo que necesitamos en este equipo, que todos estén tirando para el mismo lado, que todos estén enfocados y trabajando al 100%. Hoy lo demostraron los compañeros que han salido, han sido muy importantes para cambiar el trayecto del partido y poder ganarlo".

Por último, el centrocampista ha mirado ya al futuro inmediato y a la semana sin partidos oficiales: "Trabajar al máximo, estar dispuestos a lo que quiera el entrenador, escucharlo, trabajar táctica y físicamente. Lo que viene ahora en la temporada es lo más importante y lo más lindo por luchar". Una victoria que suma en la clasificación (a un punto del Barça), pero que deja muchas preguntas abiertas y un mensaje claro desde la grada: el Bernabéu exige mucho más.

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...