La noche que lo cambió todo: Lookman ya está en camino y el Atleti quiere más
El equipo rojiblanco ha hecho una mejor oferta por el nigeriano y el traspaso está cerrado

La noche que lo cambió todo: Lookman ya está en camino y el Atleti quiere más
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La madrugada volvió a marcar el paso del mercado del Atlético de Madrid y Pedro Fullana ha dicho en Carrusel Deportivo que el fichaje de Ademola Lookman ha quedado cerrado tras una noche decisiva. El periodista ha explicado que la operación se ha llevado a cabo aprovechando que el Fenerbahçe no ha llegado a un acuerdo con la Atalanta, un escenario que el club rojiblanco ha sabido leer a la perfección.
Más información
El Atlético ya tenía convencido al conjunto italiano y que el último paso ha sido convencer al futbolista de que era justo lo que le faltaba al equipo de Diego Simeone. Ese movimiento se ha producido de madrugada y, según ha contado en Carrusel Deportivo, a primera hora de la mañana la operación ya se ha podido dar por completamente cerrada. De hecho, ha señalado Fullana que en estos momentos el atacante nigeriano, ex del Atalanta, ya ha estado viajando a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.
Lookman llega avalado por su rendimiento reciente. El internacional nigeriano, que acaba de disputar la Copa África, ha participado en más de veinte goles en cada una de las tres últimas temporadas, con cifras que confirman su impacto ofensivo y su regularidad al máximo nivel. Un perfil que el Atlético ha considerado ideal para reforzar su ataque.
Pedro Fullana ha explicado que el Fenerbahçe llevaba la delantera en la carrera por el fichaje, pero que las buenas relaciones entre Atlético y Atalanta han facilitado el acuerdo final. Operaciones anteriores y una comunicación fluida entre ambos clubes han permitido cerrar la negociación con rapidez en el momento oportuno.
El otro objetivo: Marcos Leonardo
El segundo nombre propio del mercado rojiblanco ha sido el de Marcos Leonardo. El Atlético de Madrid ha tenido muy avanzada su llegada en forma de cesión (procedente de Al-Hilal) y la operación ha sido especialmente atractiva para el club porque no ha hipotecado el futuro. Se ha tratado de una cesión simple, con una opción de compra no obligatoria.
Por último, Pedro Fullana ha explicado que el Atlético ha seguido peinando el mercado en busca de una opción low cost para el centro del campo. Ha comentado que las alternativas más potentes se han ido cayendo, como la de Goretzka tras el no del futbolista, y que Ederson ha dado el sí, pero pensando ya en el verano. En este contexto, ha señalado que el club no ha podido afrontar ahora mismo un gran desembolso y que ha buscado una cesión similar a la de Marcos Leonardo.




