Internacional

Liam Conejo Ramos, el niño de cinco años detenido por el ICE, y su padre regresan a Minnesota tras ser puestos en libertad

Un congresista demócrata por Minnesota ha señalado que ambos se encuentran en casa y que regresaron al estado esta mañana

Liam Conejo Ramos, el niño de cinco años detenido por el ICE, y su padre regresan a Minnesota tras ser puestos en libertad

Madrid

Este domingo, Liam Conejo Ramos, el niño de cinco años detenido por el ICE, y su padre han regresado a Minnesota tras haber sido puestos en libertad. Ha sido el congresista demócrata Joaquin Castro quien ha informado de su situación a través de redes sociales.

Más información

"Ayer, Liam, de cinco años, y su padre, Adrian, fueron liberados del centro de detención de Dilley. Los recogí anoche y los acompañé de regreso a Minnesota esta mañana. Liam ya está en casa. Con su sombrero y su mochila", ha señalado en X Castro. Además, el congresista ha agradecido su colaboración a todas las personas que han exigido la puesta en libertad del menor.

Tanto Liam como su padre fueron internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley (Texas), aunque este sábado, el juez federal del Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó la liberación provisional del niño mientras se resuelve el procedimiento. La sentencia de Biery fue publicada por primera vez por el San Antonio Express-News.

La detención de Conejo Arias y de su hijo en Minnesota, durante una intervención de agentes federales enviados por la Administración del presidente Donald Trump, provocó una oleada de indignación debido a la corta edad del menor.

Ambos detenidos, según han trasladado sus abogados, estos han solicitado formalmente el asilo en Ecuador, de donde son originarios. No obstante, las agencias federales sostienen que no están en situación legal y que el plazo para abandonar Estados Unidos expiró en abril.