Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trump aboga por juntar al chavismo y a la oposición de cara al futuro de Venezuela

El presidente de Estados Unidos ha defendido que el actual Ejecutivo está haciendo "un muy buen trabajo"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, DC, EEUU, 30 de enero de 2026. / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, DC, EEUU, 30 de enero de 2026.

Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado que el futuro político de Venezuela debería pasar por unir al chavismo y a la oposición. Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa cuando ha sido preguntado sobre el futuro de la líder opositora María Corina Machado.

Más información

"Me encantaría poder hacer algo al respecto (de la situación en Venezuela) y quizás unir a las partes para hacer algo. Creo que es una gran persona [María Corina Machado], pero al mismo tiempo considero que la actual líder está haciendo un muy buen trabajo", ha expresado a las puertas del avión presidencial, aunque sin dar más detalles de una posible reunión entre ambos bandos.

El negocio del petróleo se encuentra dentro de las prioridades del Gobierno norteamericano que, tras la reforma a la ley de hidrocarburos que abre la explotación petrolera al sector privado, accederá a sus reservas. "Vamos a vender mucho petróleo, y nosotros nos llevaremos algo, y ellos se llevarán mucho. Y les va a ir muy bien. Van a ganar más dinero que nunca", ha indicado al respecto.

En cuanto a las elecciones venezolanas, el Wall Street Journal ha publicado que la Casa Blanca planea convocar elecciones en Venezuela en un marco de tiempo de un año y medio o dos años.

Trump sostiene que Cuba acudirá a EEUU para un acuerdo gracias a la presiones sobre el petróleo

Trump ha sostenido también que Cuba acudirá a Estados Unidos para alcanzar un acuerdo gracias a las restricciones para la llegada de petróleo a la isla y ha negado que esta situación pueda generar una crisis humanitaria, tras las acusaciones vertidas por la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.

"No tiene por qué ser una crisis humanitaria. Creo que probablemente acudirían a nosotros y querrían llegar a un acuerdo para que Cuba volviera a ser libre. Acudirían a nosotros, llegarían a un acuerdo", ha respondido a los periodistas a bordo del Air Force One al ser preguntado por una posible crisis humanitaria en el país latinoamericano derivada de una eventual falta de combustible.

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó este viernes al Ejecutivo estadounidense de desencadenar una "crisis humanitaria" en la isla si impide la llegada de petróleo, después de que la Administración Trump amanezara con imponer aranceles a aquellos países que continuaran con el envío de crudo a la isla caribeña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir