Carrusel Deportivo
Fútbol

Una jugada que pudo incendiar el Bernabéu: Gonzalo como último hombre y Courtois abroncando a los suyos

La afición madridista volvió a mostrar su descontento por el juego del equipo y se acentuó tras un mano a mano que salvó Courtois

La parada de Courtois a Ratiu

El Real Madrid ganó al Rayo Vallecano con un gol de Mbappé de penalti en el tiempo de descuento (2-1). Cada partido en el Santiago Bernabéu es un plebiscito de la afición madridista. La dura derrota contra el Benfica en Lisboa en el último partido de la Liga de Campeones provocó que el duelo contra el Rayo Vallecano volviese a ser un episodio de conflicto en el Santiago Bernabéu. Antes del pitido inicial, con el anuncio de los jugadores por megafonía, los aficionados presentes en el feudo blanco volvieron a hacer una distinción entre los protagonistas.

Tal y como señaló Antonio Romero en la narración en Carrusel Deportivo, la noticia no ha sido tanto la pitada como su destinatario. Valverde, Huijsen, Bellingham y Vinicius fueron los más señalados, con Camavinga y Mastantuono en un segundo escalón. No se quedó ahí. Durante el transcurso del encuentro, en cada jugada errada por los futbolistas de Arbeloa, se escuchaban silbidos por parte de algunos aficionados. Pero la acción que evidenció la clara factura entre los aficionados y los jugadores ocurrió en el minuto 63. Con todos los jugadores en la frontal del área del Rayo Vallecano, el equipo franjirrojo salió al contragolpe.

Increíble enfado de Courtois con sus compañeros

Ratiu tenía todo el campo libre, solo ante Courtois. Gonzalo fue el único que acompañó la jugada y persiguió a la futbolista rumano hasta el área. Courtois volvió a salvar a su equipo, que achicó y sacó el disparo con el pie izquierdo. El propio guardameta recriminó la actitud de sus compañeros. "El que está jugando al fútbol es el Rayo, pero el Madrid tiene dos armas de destrucción masiva arriba", sentenció Romero durante la narración del partido en Carrusel Deportivo, sobre la posibilidad de que el equipo blanco sumase los tres puntos.

Más información

El Real Madrid cayó en el Carlos Belmonte ante el Albacete en Copa del Rey en el primer partido de Arbeloa en el banquillo. El siguiente partido fue ante el Levante UD en el Santiago Bernabéu y la afición mostró su descontento a lo largo de los noventa minutos, ni siquiera la victoria aplacó la música de viento en el estadio.

El conjunto blanco completó dos grandes partidos contra Mónaco y Villarreal. Sin embargo, esa ligera mejoría se desvaneció después de quedar fuera del top-8 de la fase liga de la Champions. "Creo que habrá un ambiente feo porque está la cosa enrarecida, pero no creo que sea en el partido post Albacete", vaticinó Chazarri en la previa del partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano. "Yo creo que va a haber una pitada de inicio que no será como la después de Albacete", añadía Julio Pulido.