Una relación oculta durante más de 20 años y una operación a vida o muerte: un dilema sobre el amor
Los invitados de 'La cena de los idiotés' debaten entre el orgullo y el corazón

Ángeles Caballero plantea el dilema de una oyente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Aimar Bretos ha invitado al último programa de La cena de los idiotés a los periodistas Rodrigo Terrasa y Ángeles Caballero, al actor Miguel Bernardeau y a la modelo y diseñadora Gala González.
Más información
Caballero ha planteado el dilema de una oyente que mantiene, desde hace 20 años, una relación un tanto particular. Ella tiene actualmente 65 años y él, 70. Él está casado, no tiene hijos y no vive en la misma ciudad que la protagonista de este dilema.
Ese hombre, además, convive con su mujer y a la oyente le gustaría que la relación fuera de otra manera, pero aceptó que funcionara así. Por otro lado, la esposa de este señor sabe que la protagonista tuvo una relación con su marido, pero cree que terminó hace mucho tiempo. Además, ese matrimonio realmente funciona como unos compañeros de piso.
"A lo mejor ya no vuelves a ver a la persona de la que estás enamorada"
El dilema surge cuando él enferma gravemente, hasta el punto de necesitar una operación a vida o muerte. La oyente decide que debe ir a verle porque es una operación lo suficientemente grave y quizá no vuelve a verle.
Así que compra un billete de tren y reserva un hotel, pero, de repente, él le pide por favor que no vaya porque no quiere hacer sufrir a su mujer si se entera y le suplica que no se presente en el hospital.
Entonces surge la pregunta: ¿Vas o no vas? "Tú ya tienes el billete y el hotel y, a lo mejor, ya no vas a volver más a la persona de la que estás enamorada y con la que has asumido tener ese tipo de relación desde hace 20 años", asegura Caballero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cena de los idiotés 3x21 | Una mala toalla
"En el momento más crítico de tu vida me has dejado claro que soy el plato b"
Todos coinciden en que no irían al hospital, ya sea por respetar el deseo de él o por orgullo. "Yo creo que no voy", afirma Terrasa. "Si me pide él que no vaya y encima para proteger a su mujer...", continúa. "No iría, pero no por compasión con la mujer, que me daría igual, sino porque me cabrearía tanto, que creo que no iría", asegura el periodista.
González, por otro lado, dice que no iría por "concederle su último deseo" y por "no crear más sufrimiento" por la situación que se podría provocar. "Querer verle es un poco egoísta", afirma la modelo. A lo que Bretos le contradice: ¿Egoísta? No jodas, llevas 20 años en una relación con esa pareja".
"Hombre, si en el momento más crítico de tu vida me has dejado tan claro que para ti soy el plato b...", continúa Bretos, que también asegura que iría al hospital. El actor, por su parte, coincide con el resto y afirma que le dolería mucho que él no quisiera verle "en el momento más crítico" de su vida.
"No podría, o sea, lo haría desde el orgullo y el dolor. Me dolería mucho, pero no iría", concluye Bernardeau. Finalmente, Caballero también admite que no iría. "Es verdad que me sentaría mal que me dijera 'Mira, no quiero que que vengas' y también no iría porque, al final, te presentas y es la reacción y si está su mujer allí, o sea, con tal de no montar un número, yo no quiero, no quiero conflicto", concluye la periodista.

Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.




