"Es que no cuajan": Antón Meana señala el error que condena al Real Madrid partido tras partido
El Real Madrid sigue haciendo aguas en el centro del campo

"Es que no cuajan": Antón Meana señala el error que condena al Real Madrid partido tras partido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid tiene un problema en el centro del campo. Tras las marchas tanto de Toni Kroos como de Luka Modric, el conjunto blanco se ha quedado sin nadie que lleve la batuta de los encuentros. Desde entonces, Xabi Alonso primero, y Álvaro Arbeloa después, han intentado formar un nuevo centro del campo con las piezas que tienen. Pero no han conseguido dar con la tecla porque no tienen el perfil que se requiere para darle la vuelta a esta situación. Necesitan un jugador como Vitinha o como Pedri capaz de organizar el centro del campo, pero por el momento parece harto complicado conseguir a cualquiera de los dos. Mientras que el primero es la piedra angular del PSG, el segundo es uno de los líderes del eterno rival.
Más información
De ahí que necesiten encontrar una variante de cara a la próxima temporada. Un tema sobre el que hemos hablado en Carrusel Deportivo, donde Antón Meana ha llegado a la conclusión de que el centro del campo habitual de este Real Madrid no termina de cuajar. Para reforzar su teoría, el periodista de la Cadena SER ha recordado que los dos mejores partidos del Real Madrid de estas últimas semanas han sido aquellos en los que no han jugado Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham y Arda Güler juntos.
El centro del campo no termina de funcionar
El periodista se refiere a los partidos tanto contra el Athletic Club como contra el Villarreal, donde el Real Madrid cuajó dos grandes actuaciones sin este mismo centro del campo de siempre: "En los dos partidos que ha destacado Rafa Alkorta no jugó este mismo centro del campo de siempre. En San Mamés no jugó Güler y en La Cerámica no jugó Tchouaméni. Es que no cuajan".
De hecho, Antón Meana ha señalado que en el partido de este fin de semana, en el que el Real Madrid se ha impuesto al Rayo Vallecano por dos goles a uno, se ha vuelto a ver algo similar: "Hoy se ha lesionado Bellingham y Güler ha completado sus diez mejores minutos en el campo".
El problema de Arda Güler
En ese momento, Rafa Alkorta ha llegado a la conclusión que el que no funciona es Güler: "El problema es Güler. A Güler, cuando tiene que jugar, le tiene que dar igual quién juega a su lado. Él tiene un cometido desde el año pasado. Desde que llegara al club, Ancelotti intentó que se convirtiera en un centrocampista de verdad. No un jugador que juega en Turquía a su bola y que juegan todos para él y que juega de tres cuartos hacia delante y que tiene una calidad espectacular y una finalización tremenda".
Sin embargo, el turco no termina de romperla: "Le han pedido que sea ese centrocampista que no tiene el Madrid. Olvídate del resto. Es un problema de Güler. No de con quién juega, con quién no deja jugar, es mi opinión. Y yo creo que él se tiene que dar cuenta que le están dando un peso tremendo, que es el centro del campo del Madrid, ni más ni menos. Pero yo creo que él, o no lo ha asimilado, o no lo quiere hacer, o no lo puede hacer. No hay mucho más".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid aguanta la carrera al Barça sobre la bocina y Alcaraz hace historia en Melbourne
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




