Andrés Iniesta: "Que Pedri verbalice que he sido su espejo es muy bonito"
El exjugador del Barça, criado en las categorías inferiores del Albacete, analiza en el 'Què t'hi Jugues!' la previa del partido de Copa que enfrenta a ambos
Andrés Iniesta juega con el Barca Legends un Clásico en Tokio / Hiroki Watanabe
Albacete y Barça se enfrentan este martes en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Carlos Belmonte, estadio de los manchegos. De ahí es Andrés Iniesta, leyenda del club azulgrana, que tendrá "el corazón partido" porque su equipo se enfrenta al equipo de la ciudad natal.
Iniesta valora en Què t'hi Jugues! el partido: "Corazón partido en el sentido de que son tus dos equipos. Es un día brutal para el Albacete y la ciudad, que tienen el sueño de hacer una hazaña extraordinaria. Para el Barça es un aviso (eliminó al Real Madrid), ya lo saben de sobra. Si el Barça mantiene el nivel será en la siguiente ronda, pero en un partido puede pasar cualquier cosa y más".
Andrés Iniesta: "Que Pedri verbalitzi que he estat el seu mirall és molt bonic"
El centrocampista manchego jugó prácticamente toda su carrera en el Barça, pero nunca llegó a vestir la camiseta del Albacete. Un sueño que le ha faltado para cumplir: "Habría sido bonito si se hubiera dado. Pero a veces lo que uno sueña o quiere no pasa por diferentes situaciones. Al final, más allá de eso, yo salí de allí, crecí allí y tanto el Barça como el Albacete son mis dos equipos".
Más información
Iniesta ha recordado sus mejores momentos como profesional. "Momentos que no se olvidan". Desde pequeño aterrizó en La Masía. "Lo que he vivido está ahí y perdurará para siempre", dice. Ha tenido una de las carreras más longevas de la historia del Barça, siendo el cuarto jugador con más partidos de la historia del club. Como momento preferido escoge el día que debutó como profesional: "Debuté en Brujas y ese día es lo más importante para mí. Yo creo que ese es el día en el que te conviertes en profesional después de muchos años de visualizar y soñar con ese momento. Mi sueño era ser futbolista".
Actualmente, muchos jugadores se ven reflejados en su juego. De hecho, Iniesta se muestra orgulloso de ser un referente, especialmente de Pedri, quien lo ha declarado explícitamente: "Es muy significativo. Cuando Pedri, por ejemplo, verbaliza que he sido su espejo es muy bonito. Es importante que los jugadores sientan admiración por la gente que hemos vivido estos momentos. Esto es lo que hace especial en el Barça". El manchego disfruta mucho viendo al Barça: "Es un gusto verlos".
Y con los ojos puestos en el futuro, Andrés Iniesta quiere empezar su carrera como entrenador: "Sí, hoy en día es mi motivación. Ahora estoy en el proceso, pero es algo que me gustaría e intentaré prepararme de la mejor manera". En el Barça, con los jugadores actuales, de momento no se ve: "Por edad... quizás llego dentro de quince años". Y en la estructura deportiva, tampoco: "No hago planes a largo plazo. Estoy en el proceso de sacarme el título. De momento seguimos aquí, veremos qué pasa a partir del verano y allí se valoraría".