El LargueroNoticias El Larguero
Fútbol

Arbeloa relaja la tensión en el vestuario, pero los jugadores del Real Madrid no lo ven como el revulsivo que esperaban

La plantilla ya le ha mostrado al técnico su desacuerdo con algunas de sus decisiones

Antón Meana, sobre la situación de Arbeloa en el banquillo

El Real Madrid cumplirá un mes con Álvaro Arbeloa como entrenador en apenas una semana. Se cumplirán entonces los 30 primeros días del técnico salmantino en el banquillo, marcados por una eliminación copera en Albacete, un baño de realidad en Lisboa y algunas victorias funcionariales en LaLiga. Y mientras tanto, las dudas siguen existiendo en el juego... y en el vestuario. Así lo relata Antón Meana en 'El Larguero', detallando que los jugadores "viven como si les entrenara el técnico del Castilla, como si Arbeloa fuera el entrenador del filial de manera interina".

Más información

Ampliando la información que ya adelantó en 'SER Deportivos' este pasado lunes, Meana explica que "Arbeloa está siendo muy cercano con los futbolistas, tanto que para algunos se pasa". El salmantino ha llegado decidido a cambiar la dinámica que se había instalado en Valdebebas con Xabi Alonso. Y parece haber tenido éxito. "El ambiente en el día a día es mucho mejor, se respira algo completamente distinto y sólo por eso, en el club piensan que merece la pena el cambio de técnico. Porque con Xabi, había una tensión entre grupo y entrenador que no llevaba a nada bueno", explica Meana.

A pesar de esto, el periodista relata que durante los últimos días, algunas decisiones de Arbeloa sí han sorprendido al vestuario. La primera, ante el Benfica: "Sorprendió en el grupo que Ceballos no tuviera minutos en Lisboa, en detrimento de Cestero, y se lo hicieron saber al entrenador". La segunda, en el Bernabéu, provocando el retraso de Arbeloa en sala de prensa: "El postpartido del Rayo fue largo y tenso en el vestuario, con discrepancias técnicas y tácticas entre algunos futbolistas y el entrenador".

Por todo esto, la sensación del vestuario blanco se mueve entre las discrepancias con algunas decisiones de Arbeloa y la falta de novedades en el plano táctico: "Algunos jugadores con los que hemos hablado esperaban más con el cambio de entrenador, aseguran que esto va de trabajar sin rechistar, pero viven como si les entrenara el técnico del Castilla".

Termina Meana su crónica explicando que "no hay ningún cambio táctico", como si podía pasar con Xabi Alonso, a pesar del mal ambiente, "que llame la atención de los futbolistas". Y concluye: "Ellos (los jugadores) saben que algunas decisiones de Xabi Alonso generaban mucho ruido interno, ellos lo vivían y eran cómplices de ello, y ahora cuando ven alineaciones y cambios, no voy a decir que sonríen... pero casi".