El Larguero
Fútbol

El Atlético sube de nivel en el centro del campo tras los fichajes: "No hay ninguna plantilla con tanta calidad técnica"

Bruno Alemany analiza los fichajes del Atlético de Madrid en este mercado de invierno

El Atlético sube de nivel en el centro del campo tras los fichajes: "No hay ninguna plantilla con tanta calidad técnica"

El mercado de fichajes de invierno echa la persiana y Simeone ya tiene, por fin, los refuerzos que pedía. Tras la salida de Gallagher, Javi Galán, Raspadori y Carlos Martín, el técnico rojiblanco no se cansó en pedir las piezas que necesitaba para intentar mejorar el nivel en este segundo tramo de la temporada donde, de primeras, se juegan pasar a octavos de la Champions League, alcanzar las semis en Copa del Rey y no descolgarse en la lucha por el título liguero. Tras el cruce de declaraciones públicas con Mateu Alemany, este 2 de febrero se confirmó la llegada de Ademola Lookman, Obed Vargas y Rodrigo Mendoza.

Bruno Alemany, experto en fútbol internacional de la SER, analiza la calidad de los tres fichajes, destacando a Lookman como gran protagonista del mercado para los del Cholo. El nigeriano llega tras un año complicado donde ya, en el pasado verano, pidió salir de Atalanta, pero finalmente siguió en el equipo italiano. "Empezó el curso desmotivado, incluso en algunos partidos importantes empezó siendo suplente. Eso ha hecho que las estadísticas no hayan sido las mejores, su rendimiento tampoco", recuerda.

No fue hasta mediados de noviembre cuando Lookman empezó a jugar de manera regular y, finalmente, destacar en la Copa África con Nigeria. "Si no ha sido de los cinco jugadores más destacados, se acerca bastante", subrayA Bruno Alemany en El Larguero. El nuevo delantero del Atlético, que llega desde Bérgamo a cambio de 35 millones de euros más cinco extra, está llamado a ocupar la banda izquierda de la plantilla del Cholo Simeone, lugar que generalmente ha ocupado Álex Baena o Thiago Almada. También puede jugar de media punta, por lo que podría permutar su posición con el español, mientras que el argentino podría caer al centro del campo. "Es un regateador, que es lo que necesitaba el Atlético de Madrid. Es ese jugador en 3/4 de campo se va por puro talento. Un futbolista que tiene gol y creo que tiene potencial absolutamente para ser titular".

Más información

Por su parte, el mexicano Obed Vargas, que viene del Seattle Sounders, es el más desconocido. "Buen futbolista. Centrocampista que pueda jugar de interior, mediapunta o en la banda. A nivel técnico es un jugador superdotado, un futbolista con capacidad para girar muy rápido, para conducir rápido. También hacer cambios de ritmo. Me parece que es un futbolista en ese aspecto muy bueno y además en los duelos pelea. Es verdad que es bastante bajito. Para jugar en esa posición de interior, en los duelos aéreos, puede sufrir bastante, pero es otro perfil de jugador técnico para el centro del campo del equipo del Cholo". Y a ellos dos se le suma una de las perlas de nuestro fútbol, Rodrigo Mendoza.

El ex del Elche firma por cinco temporadas a cambio de 16 millones de euros y puede dar un nivel superior a la medular atlética. "Tuvo un arranque fulgurante de temporada y se fue al Mundial sub-20 donde empezó a destacar bastante. Luego con Eder Sarabia, en el Elche, por lo que sea, su rendimiento se ha caído y su participación también", reconoce Bruno Alemany. "No recuerdo ninguna plantilla del Cholo Simeone, y te diría que de la liga actual, que tenga tantos perfiles de jugadores con calidad técnica en el centro del campo. Koke, Barrios, Thiago Almada, Baena y ahora firman Obed Vargas y Rodrigo Mendoza... tienen seis jugadores, cada uno con sus características", termina.