Elon Musk pasa al ataque contra Sánchez tras la prohibición de las redes sociales a los menores de 16 años: "Un verdadero fascista totalitario"
El presidente del Gobierno ha criticado los efectos nocivos de las redes sociales
El empresario Elon Musk. / GIAN EHRENZELLER (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer referencia al comentario de sorpresa del empresario multimillonario Elon Musk al enterarse de la regularización extraordinaria del Gobierno español que afectaba a más de 500.000 personas.
Más información
Desde Dubái, Sánchez ha hecho referencia a ese rifirrafe con Musk y ha criticado a la red social X, propiedad del empresario, por crear ilegalmente millones de imágenes con contenido sexual explícito con su herramienta de IA, Grok. También ha criticado a Instagram por espiar a usuarios y a Facebook por esparcir información falsa, a la vez que ha anunciado que el Gobierno aprobará la prohibición de acceso a redes sociales a menores de 16 años la próxima semana.
Infancia conectada: ¿limitar las redes como el tabaco?
Ante las palabras de Sánchez aludiendo a controlar más las redes sociales por sus efectos negativos, el empresario, cercano al movimiento MAGA y Donald Trump, ha contestado que el presidente del Gobierno "es un traidor al pueblo de España".
Musk ha seguido escribiendo contra el presidente del Gobierno, al cual le ha llamado "sucio Sánchez" y lo ha catalogado de "tirano y traidor al pueblo de España". El empresario ha citado un momento de la comparecencia de Sánchez esta mañana en el que anuncia que cambiarán la ley para responsabilizar a los ejecutivos de las plataformas de las infracciones de la red social.
Además, España implementará un sistema de seguimiento del odio y polarización en las redes y prohibirá a las menores de 16 años obligando a las plataformas a implementar sistemas de verificación de edad.
El magnate ha ido publicando mensajes en su red social en los que compartía vídeos del presidente del Gobierno y en los que ha seguido descalificando a Sánchez. "Es el verdadero fascista totalitario", le ha llamado Musk respondiendo a un vídeo en el que Pedro Sánchez anunciaba sanciones para los dueños de las tecnológicas que no eliminen contenido de odio de sus plataformas.