'Hora 25' se despide del periodista Carlos Hernández: "No dejaremos de pensar nunca en él"
Aimar Bretos, Manuel Rico y Luis Arroyo se han despedido del periodista, escritor y exsecretario de Estado de comunicación
Hora 25 despide al periodista Carlos Hernández: "No dejaremos de pensar nunca en él"
Este martes nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel a los 56 años. Hernández fue secretario de Estado de Comunicación y jefe de prensa del PSOE. En la actualidad, era colaborador y escritor en varios medios de comunicación y publicaciones, entre ellos eldiario.es o la revista Viajar.
Aimar Bretos se ha querido despedir del periodista en el último programa de Hora 25. "Carlos era un referente de muchas cosas. En el periodismo de la lucha por la memoria democrática, aquí en una entrevista en Hora 25 hace unos años ya nos alertaba de los problemas muy de actualidad como las dificultades que iban a generar las redes sociales", ha indicado Bretos en el programa de la SER.
"Hizo una labor muy importante para dar a conocer los campos de concentración de la dictadura y los miles de españoles deportados a campos nazis, fue corresponsal de guerra en Kosovo, en Afganistán, en Irak o en Palestina", ha indicado el presentador. El periodista ha dejado escrita una carta muy emotiva con la orden de que se publicara cuando muriera.
En ella llega a decir que pensaba que su último pensamiento, la última imagen que pasaría por su cerebro antes de apagarse, sería la de los niños masacrados en Gaza y la de los palestinos supervivientes afrontando un terrible futuro. "No sabremos lo que habrá pensado finalmente Carlos, pero nosotros no vamos a dejar de pensar en él como el referente que ha sido", ha sentenciado Bretos.
"Ha sido un periodista excelente y una muy buena persona, él hace una referencia en esa carta de despedida a que no se puede ser buen periodista si no eres buena persona, yo eso no lo comparto, pero Carlos era una buena persona", ha indicado el periodista Manuel Rico. "Se ha ido desde luego un grande y además era buena persona", ha indicado Rico.
"Fue un extraordinario director de comunicación del PSOE. Era un extraordinario director de comunicación", ha añadido Luis Arroyo. Rico ha añadido que "fue un buen director de comunicación en términos de lo que tiene que hacer un director de comunicación". "Pueden no incomunicar y no dividir a los periodistas en buenos y malos. Obviamente, hay algunos que siempre seas el partido del que seas que van a estar más próximos de lo que tú defiendes y otros que no. Creo que Carlos en eso fue modélico", ha sentenciado Rico en Hora 25.