La mejor versión de Lamine Yamal no pasa solo por sus goles: "Las estrellas mundiales también trabajan"
En los tres últimos partidos, Lamine ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia

Lamine Yamal, en el partido entre FC Barcelona y FC Copenhague de la Copa del Rey / Alejandro Garcia (EFE)

El FC Barcelona se enfrentará este martes al Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido que tendrá lugar en el Carlos Belmonte desde las 21:00 y que comprobará si el conjunto azulgrana ha aprendido la lección y no repite las andanzas de Celta y Real Madrid, que cayeron eliminados en las rondas anteriores en el feudo albaceteño.
Por ello, Hansi Flick viaja al Belmonte con todos los jugadores que tiene disponibles. No estarán Gavi, Christensen, Pedri ni Raphinha por lesión, pero sí que podrá contar con Koundé y con Lamine Yamal, que terminaron con molestias del último partido liguero ante el Elche en el Martínez Valero (1-3).
Por ello, la principal incógnita será conocer quiénes serán los futbolistas de la partida en el once titular que coloque Flick frente al Albacete. De ello han debatido en El Bar, programa de la Cadena SER presentado por Sique Rodríguez, y hay división de opiniones. En primer lugar, Lu Martín reconoce que el de la Copa del Rey "es partido para que la gente que reivindica minutos se reivindique": "Tienen la oportunidad de que quieren jugar y, si va mal, sacamos la tuneladora. Si tienes a un grupo y ves que hay gente que necesita minutos, el partido de Albacete es para ello. De esa manera también metes presión a los que juegan habitualmente", explica. Opinión totalmente contraria a la de Olga García, quien mantiene que el Barça deberá salir "con todo" desde el inicio para poder cerrar la eliminatoria cuanto antes y después dar descanso a los menos habituales.
Más información
Por su parte, Eloy Lecina sustenta que futbolistas de la talla de Lamine Yamal saben autogestionarse a la perfección y, por ello, no será un riesgo que sea de la partida frente al Albacete en el Belmonte: "Lamine es perfil de jugador que se sabe autogestionar mejor que otro. Si más te expones más riesgo tienes de lesionarte, pero cuando ves jugar a Mbappé o a Lamine, no les ves un esfuerzo desmedido y eso puede hacer que no tenga tanto riesgo". Bruno Alemany contradice por completo a Lecina al asegurar que no se puede "comparar el esfuerzo defensivo de Mbappé y Lamine". Con respecto al '10' del Barça, asegura lo siguiente: "Se critica que muchas veces no sigue a su lateral, pero es que es una estrella mundial. No le puedes pedir que siga al lateral hasta el área. Ya le pides que presione arriba y cuando lo hace, lo hace muy bien".
Lu Martín, por su parte, aboga por un cambio de posición de Lamine Yamal en el terreno de juego para poder exprimir más su mejor versión como futbolista: "Creo que debería jugar en el centro porque tiene mucha más capacidad para decidir y para desequilibrar. Eso sí, las estrellas mundiales también trabajan", concluye diciendo el analista en El Bar.




