El Larguero
Fútbol

Martín Zubimendi reacciona en 'El Larguero' a las voces que lo piden para el Real Madrid: "Tiene jugadores de sobra para hacerlo bien"

El donostiarra charla con Manu Carreño tras clasificarse a la final de la EFL Cup con el Arsenal

Martín Zubimendi reacciona en 'El Larguero' a las voces que lo piden para el Real Madrid: "Tiene jugadores de sobra para hacerlo bien"

El Arsenal se mete en la primera final de este 2026 tras tumbar al Chelsea en las semifinales de la EFL Cup, con un gol de Havertz en el descuento. Uno de los protagonistas del partido, y de la temporada, en clave 'gunner' es sin duda Martín Zubimendi. Al ex de la Real Sociedad el salto a la Premier parece no haberle costado, y ha tardado pocos meses en convertirse en faro y ancla del centro del campo de Arteta, ganandose aplausos y piropos de compañeros y rivales por igual.

El donostiarra ha pasado esta noche por 'El Larguero' para valorar el partido, pero también para hablar de su adaptación al fútbol (y la comida) en Inglaterra, así como de la lesión de su amigo y compañero Mikel Merino. Al mencionarle Manu Carreño que su nombre aparece con cierta frecuencia en los debates del programa, especialmente para reclamarlo como la pieza que falta en el Real Madrid, Zubimendi tira de modestia: "No creo, el Madrid tiene jugadores de sobra para hacerlo bien. Que va, que va".

Más información

Es una victoria muy importante, ¿no?: "Sí, está claro. Vienen meses muy importantes, hemos dado el primer paso, pero luego hay que ganarlo. Era un partido muy difícil, el Chelsea tiene un equipazo, pero hemos podido meter el gol al final y certificar la clasificación".

¿El sueño de este año es ganar la Premier?: "Pues entre otros, sí. El sueño completo sería más cosas, pero me he dado cuenta de que aquí se le da mucha importancia, y después de todo lo que he vivido en el Arsenal, la verdad que la merece, porque es muy difícil ganarla".

¿Cómo está Mikel Merino?: "Bueno, dolorido, es una persona que es un muy profesional, que se cuida y que siempre piensa en lo mejor para el club. Sé que al que más le duele es a él, pero el daño que le ha hecho al club su lesión es mucho".

Preocupa también en clave selección, por eso te preguntaba cómo está él de ánimo...: "A ver, aparenta estar bien, pero cada uno cuando llega a su casa... entiendo que es más duro de lo que aparentas. Sé que va a hacer todo lo posible para llegar, y si no llega será una putada. A ver qué pasa".

Cinco equipos ingleses y sólo un español en el top 8 de la Champions...: "Esto se trata de ganarla, la clasificación está muy bien, pero a ver quién la gana. Es verdad que la adaptación a la liga ha sido buena, pero he notado que los partidos son muy exigentes, que todos te aprietan y que el nivel es muy alto. A los equipos españoles nunca hay que descartarlos, el Barça llegó a semifinales del año pasado, el Real Madrid es el Real Madrid y el Atlético tiene jugadores de sobra. No sé, la Champions es diferente y se puede dar cualquier cosa".

¿Tuviste tiempo de ver el derbi vasco? ¿Qué te pareció la roja a Brais?: "Hombre que sí... Uf, no sé cómo estará el tema por allí, pero para mí dudosa. ¿Qué dice Iturralde? ¿Que no es, no? (risas)".

¿Cómo se está adaptando un guipuzcoano a la comida en Londres?: "Bueno, también te digo que aquí si gastas dinero puedes encontrar cualquier cosa, hace poco fui al Sagardi, que es vasco... Así que tengo sitios para sentirme como en casa".