"París es una buena ciudad para el adulterio": los mensajes de Epstein que ponen en jaque una de las grandes monarquías europeas
Martín Bianchi analiza al detalle los papeles de Epstein
"París es una buena ciudad para el adulterio": los mensajes de Epstein que ponen en jaque una de las grandes monarquías europeas
Madrid
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicaba el pasado viernes nuevos archivos relacionados con el caso Epstein. Más de tres millones de documentos, entre los que podemos encontrar miles de vídeos e imágenes, que han hecho saltar todo por los aires en numerosos puntos del planeta. Entre ellos algunos países como Noruega, donde se ha descubierto que la princesa Mette-Marit y el pederasta se cruzaron cientos y cientos de correos que van desde el flirteo más absoluto hasta todo tipo de confidencias. Todo ello incluso después de que fuera declarado culpable por un caso de prostitución de una menor en el año 2008.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en los 15 Minutos de fama del Hoy por Hoy, donde Martín Bianchi ha analizado la que sin duda alguna es una de las noticias del año: "Están todos furiosos con ella ahora mismo porque había un grado de tonteo entre ellos que se prolonga hasta el año 2012, cuando Mette-Marit ya estaba casada con Haakon de Noruega y sabía perfectamente quién era Epstein. Me encanta porque ella ha pedido disculpas, ha dicho que le faltó un poco de juicio y ya está. Pidiendo disculpas otra vez piensa que todo se soluciona".
"París es una ciudad maravillosa para cometer el adulterio"
Tal y como recuerda Martín Bianchi, Mette-Marit ya pidió disculpas en el año 2019 porque lo de su relación con Epstein no es nada nuevo. Lo que no se sabía era hasta dónde llegaba esa supuesta amistad: "Si nos fijamos en estos nuevos mensajes, encontramos algunos en los que Mette-Marit le explica que París es una ciudad maravillosa para cometer el adulterio. En fin, es todo un cuadro".
En ese momento, Àngels Barceló se ha interesado acerca del heredero a la corona de Noruega y cómo pueden afectar estos mensajes al futuro del país: "¿Y esto puede poner en peligro que Haakon sea el heredero?". Pero Martín Bianchi no cree que vaya a tener ninguna repercusión para Haakon y que podrá tomar el testigo de su padre en el futuro. La que sí que va a tener que dar explicaciones es su esposa: "Gracias a estos mensajes podemos saber que se fue a la mansión de Epstein durante cuatro días siendo la princesa heredera de Noruega. ¿Qué estás haciendo en la casa de Epstein en Estados Unidos? Esto nunca lo explica nadie".
"Se le imputan 30 delitos"
Y por si esto fuera poco, este martes comienza el juicio contra Marius, el hijo mayor de Mette-Marit: "Se le imputan más de 30 delitos al hijo, incluidas cuatro supuestas violaciones. Y este fin de semana ha sido detenido y está en prisión provisional porque se acercó a una de sus víctimas, incumpliendo la orden de alejamiento, y la amenazó con un arma blanca".
Mientras tanto, la casa real noruega se limpia las manos y recuerda que él no es miembro de la familia real: "Todas las ovejas negras no forman parte de la familia real". Por lo tanto, la corona noruega pasa por uno de sus momentos más críticos, tanto por los papeles de Epstein como por el juicio al hijo de Mette-Marit, que probablemente no acabe demasiado bien para él.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.