Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"¿Por qué en baloncesto masculino son buenos entrenadores y en femenino sientes un 'uh'?": la denuncia viral de un supuesto doble rasero

Roberto Íñiguez, técnico del Spar Girona, se harta de las reacciones por el trato a sus jugadoras durante los partidos

Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona, defiende las broncas a sus jugadoras / Cadena SER

Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona, defiende las broncas a sus jugadoras

El 'run run' en el pabellón de Fontajau ha agotado la paciencia del entrenador del entrenador del Spar Girona, Roberto Íñiguez. La buena dinámica del equipo, que este último fin de semana amplió a cuatro su buena racha de victorias consecutivas en la Liga F Endesa, no aplacó los ánimos del técnico. Sabedor de las dudas que sus métodos despertaban entre un sector de su afición a tenor de las reacciones durante sus confrontaciones con las jugadores, terminó por rebelarse en el postpartido de su triunfo ante el Unión Estepona.

Especialmente encendido por ello acudió Íñiguez a la rueda de prensa, donde lanzó un potente alegato que habla sobre una hipotética doble vara de medir que adopta un papel condescendiente con las jugadoras de baloncesto: "¿Por qué en el baloncesto masculino, cuando el Obradovic o el Jasikevicius pegan unas broncas tremendas o incluso cogen a un jugador de la pechera, son muy buenos entrenadores? Qué carácter, qué maravilla. ¿Pero en femenino, cuando un entrenador pega una bronca a una jugadora de baloncesto profesional, sientes en la grada un 'uh, uh, uh'?", lamentó, dolido.

"'Uh', ¿qué?, 'uh', ¿qué? Somos profesionales. ¿No queremos igualdad en todo o solo lo bueno?", reivindicó en estas declaraciones, en las que sostuvo que su dureza en las correcciones nada tienen que ver con un trato vejatorio: "Son jugadoras profesionales y yo las quiero como mi hijo, pero no les consiento que no jueguen los 40 minutos, por respeto al público y con ellas mismas", añadió, después de un triunfo contundente (88-62) a pesar de caer 10-20 en un último parcial que reflejó a las claras el bajón de rendimiento de las suyas.

"Mi respeto vendrá de exigirles"

Los escarmientos durante los partidos son, a ojos de Íñiguez, signo de "respeto": "Si yo me conformo con que nos anoten 10 o 20 puntos y que los últimos cinco minutos juguemos así, no respeto a las jugadoras. Mi respeto vendrá de exigirles. Y me es igual lo que piense la gente".

En última instancia, Roberto Íñiguez defiende cómo su mensaje ha calado en el vestuario. Admite haber hablado con ellas después del encuentro y salir satisfecho de la reacción: "Todas están contentas y todas lo entienden, y para mí es lo único que sirve. El resto me es igual, que hablen bien de mí o mal, me es igual".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir