Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos los Logitech G325: auriculares gaming con características premium a precio de derribo

Estas son nuestras sensaciones con los auriculares tras varios días de uso

Así son los Logitech G325. / Logitech

Así son los Logitech G325.

Madrid

Logitech ha presentado este martes sus nuevos G325. Unos auriculares inalámbricos de corte moderno, evolución directa de los G435 que llegaron al mercado en septiembre de 2021, que introducen importantes mejoras respecto al modelo anterior para convertirse en uno de los nuevos reyes de la gama media. Entre ellas, la firma suiza ha mejorado sustancialmente la calidad del sonido de los auriculares, el micrófono de los mismos y también su autonomía, que pasa de las 18 horas del modelo anterior a las 24 del actual. Y ya hemos podido probarlos. A continuación te mostramos nuestras impresiones con los auriculares tras varios días de uso:

Auriculares cómodos desde el primer segundo

A pesar de que estamos hablando de unos auriculares gaming, lo que a priori conlleva que sean más pesados que los convencionales, los nuevos Logitech G325 sorprenden por ser muy ligeros. Estamos hablando de apenas 212 gramos que te vendrán genial si eres de los que se pasan horas y horas con ellos en la cabeza, pues no notarás ningún tipo de fatiga después de cada sesión. Pero no solo eso. Además de ser ligeros, también son muy cómodos gracias a sus almohadillas de tejido transpirable.

Así son los Logitech G325.

Así son los Logitech G325. / Logitech

Así son los Logitech G325.

Así son los Logitech G325. / Logitech

Mientras que otras compañías apuestan por la polipiel, Logitech ha optado por una malla deportiva suave que facilita la transpiración. De ahí que puedas pasarte hasta cuatro horas seguidas jugando, que no vas a acabar bañado en sudor como con otros modelos. Eso sí, el hecho de apostar por este tipo de materiales que dejan pasar el aire también compromete el aislamiento pasivo del dispositivo, por lo que no son unos auriculares que recomendaríamos para utilizar en entornos muy ruidosos.

Por último, también nos gustaría hablar sobre el tema de los materiales. En esta ocasión, la compañía ha construido estos auriculares a partir de plásticos reciclados. Una configuración que a priori puede parecer bastante frágil, pero que a la hora de la verdad aguanta bastante bien el trote diario. Durante estos días hemos realizado numerosas pruebas de torsión y la diadema se muestra flexible en todo momento y recupera su forma sin ningún problema. Por lo tanto, diseño de primer nivel que favorece la comodidad por encima de todo para que puedas pasarte horas y horas jugando.

Ideales para gaming

Otro de los grandes puntos fuertes de los Logitech G325 es su configuración sonora. A pesar de que estamos hablando de unos auriculares que llegarán el próximo 16 de febrero por un precio de 77,99 euros, por lo que se encuadran dentro de la gama media del sector, lo cierto es que no tiene nada que envidiarles a los de una gama superior a nivel de sonido porque el resultado es extremadamente nítido. Todo ello porque puede reproducir audio de 24 bits, una característica técnica reservada por norma general a auriculares topes de gama, del que podrás disfrutar en todos aquellos juegos compatibles con esta tecnología. ¿Dónde se nota este paso adelante?

Sobre todo a la hora de jugar a distintos videojuegos. Especialmente en los de tipo shooter, en los que tenemos que poner nuestros cinco sentidos para saber dónde se encuentra nuestro enemigo. En nuestro caso lo hemos probado tanto con el Fortnite como con el Counter Strike, y el salto es notable. Gracias a esta tecnología, los auriculares pueden separar mejor las frecuencias y mostrarnos por dónde vienen nuestros enemigos o en qué punto exacto del mapa ha estallado la bomba. Además, son compatibles tanto con Tempest 3D Audio de PS5 y Dolby Atmos en PC, lo que favorece la inmersión y que nos metamos de lleno en el juego.

Por lo tanto, son una gran opción para el mundo del gaming. No tanto para escuchar música. Especialmente si lo tuyo es el hip-hop o la música electrónica. Como estos auriculares montan unos drivers de 32 milímetros, ligeramente más pequeños que el estándar de la industria, los Logitech G325 se pierden ligeramente al representar los bajos. De ahí que no puedas disfrutar de alguna que otra frecuencia y que la experiencia no sea tan óptima como, por ejemplo, con los videojuegos. Donde sí que se comporta mejor es en frecuencias medias y agudas, por lo que puede ser una buena opción para ver una peli o para escuchar tu pódcast favorito. Echamos en falta también una buena cancelación de ruido activa, pero entendemos que es el precio a pagar por favorecer la ergonomía del dispositivo en un dispositivo de este rango de precios.

Conectividad superior

Los Logitech G325 son cómodos y ofrecen una calidad de audio óptima para que no te pierdas nada mientras juegas. ¿Qué hay sobre la conectividad? Otro de los puntos fuertes de los auriculares es su mezcla de audio dual. Por norma general, los auriculares de este rango de precios te obligan a elegir. Sin embargo, con los G325 puedes escuchar ambas fuentes simultáneamente. Después de emparejarlos con tu PC y con tu móvil, por ejemplo, no tendrás que estar continuamente dando salto de un dispositivo a otro. De esta manera, podrás estar jugando tranquilamente tu partida y, cuando te maten, escuchar ese audio que tienes pendiente en WhatsApp. La integración de ambas señales es superintuitiva y nos parece un gran acierto que puedas estar atento a lo que pasa en ambos dispositivos al mismo tiempo.

Otra de las cosas que nos ha gustado bastante es su rango de uso. Si eres tan paquete que siempre te matan el primero en el Fortnite, y tienes que esperar a que acaben el resto de tus compañeros, podrás levantarte tranquilamente de tu silla y darte un paseo mientras esperas. Principalmente, porque cuenta con un rango de uso de hasta 30 metros, por lo que podrás estar a tu bola y volver cuando tus amigos te avisen por el micrófono.

Y hablando de micrófonos. Una vez más, y como ya pasara con los G435, Logitech ha vuelto a recurrir al micrófono invisible para que puedas comunicarte con tus compañeros y compañeras de partida. La compañía prescinde una vez más de ese brazo tan aparatoso de este tipo de auriculares e integra dos micrófonos en la copa de los auriculares a través de la tecnología beamforming. Y lo cierto es que el resultado sorprende para bien. Es cierto que la voz puede sonar más lejos que en auriculares convencionales, pero ganamos, sobre todo, en comodidad. Lo que más nos ha gustado es su cancelación de ruido por IA, que es capaz de reducir todas las frecuencias que estén alrededor para que nuestro mensaje llegue limpio al resto de nuestros compañeros y compañeras. No es un micro para grabar un pódcast, pero sí para que puedas comunicarte sin problemas.

Batería por un tubo

Jugar 24 horas seguidas de manera ininterrumpida no es nada bueno para tu salud. Pero que sepas que, con esos Logitech G325, podrías hacerlo si quisieras. En nuestro caso hemos probado tanto a jugar a distintos juegos como a escuchar música con un volumen medio del 60% y nos hemos acercado a esas 24 horas que prometen desde Logitech. De ahí que podamos pasarnos varios días sin pasar por el enchufe.

Lo que sí que hemos echado de menos es que no disponga de una carga rápida avanzada, aunque entendemos que es el precio a pagar para poder disfrutar de otras características premium. En definitiva, los Logitech G325 son unos auriculares que no te dejarán tirado y que te permitirán disfrutar de todo tipo de contenido sin problemas.

Conclusiones: una gran opción en relación calidad/precio

Los Logitech G325 no son unos auriculares perfectos. No han sido construidos a partir de materiales premium como los de otros modelos que hayamos podido probar, carecen de cancelación activa de ruido y puede que estén ligeramente por detrás de la competencia a la hora de reproducir frecuencias graves. Sin embargo, nos parece un producto notable en líneas generales.

Estamos hablando de unos auriculares muy cómodos que cuentan con características de primer nivel por tan solo 77,99 euros. Entre ellas nos quedamos con su audio de 24 bits y su autonomía de 24 horas, con los que podrás pasarte horas y horas jugando sin tener que pasar por el enchufe. En resumidas cuentas, y a pesar de que recalcamos que no es un producto perfecto, sí que podemos estar ante una de las mejores opciones en relación calidad/precio del mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir