"Arbeloa ha llegado y se ha rendido a los futbolistas porque a Xabi Alonso le echaron por mano dura"
A pesar de admitir problemas físicos en la plantilla, el técnico del Real Madrid 'mima' a los jugadores dándoles descanso

Álvaro Arbeloa da indicaciones a Eduardo Camavinga en un partido con el Real Madrid / Diego Souto

Con la eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid tiene más descanso entre semana para hacer una especie de mini pretemporada y mejorar el tema físico. Sin embargo, Arbeloa ha decidido consentir a los jugadores y darles el descanso que piden. Tras la derrota contra el Benfica, los jugadores tuvieron el día libre y después del mal partido contra el Rayo han tenido 48 horas libres. Antonio Romero explica en El Larguero que esto un poco "demagógico" puesto que se dice que el equipo tiene que mejorar físicamente y en vez de aprovechar que no juega la Copa, les da días libres.
El propio Álvaro Arbeloa, antes de caer fuera del top 8, dijo que le iba a venir muy bien el descanso entre semana para mejorar físicamente y trabajar mejor, pero la derrota en Lisboa les recorta días. "Si de verdad Arbeloa se cree que puede cambiar algo, que puede concienciar al equipo de algo nuevo, debe aprovechar estos días", finaliza Romero.
Más información
El conjunto blanco le da importancia a la preparación física y entienden que tienen trabajar, la duda es si hay tiempo para hacer una especie de mini temporada, puesto el club piensa que el físico es un déficit importante esta temporada.
Para Pablo Pinto, que se diga que el equipo está poco trabajado es la típica excusa cuando se quiere echar a un entrenador y falta algún argumento. El comentarista explica que es algo que hemos oído con Zidane, con Ancelotti, y con Xabi Alonso y que es la milonga que sueltan como una gota más para explicar algo que saben explicar. "Arbeloa ha llegado y se ha rendido a los futbolistas pero porque la poca mano dura que ha tenido Xabi le ha costado el puesto", finaliza Pinto.
Por su parte, Julio Pulido considera que el Real Madrid es una terapia grupal donde todo el mundo opina y donde todo se pone en común: "A lo mejor los jugadores le han pedido a Arbeloa que necesitaban descanso o el entrenador ha creído que era conveniente darles descanso".




