Boyero, sobre su gusto cinematográfico: "Al final me van a asociar con una persona a la que no le gusta nada"
El crítico de cine ha hablado de dos nuevos estrenos de la cartelera

Carlos Boyero es conocido por ser un crítico de cine que no se muerde la lengua al hablar de las películas que no le gustan. El crítico de cine habla bien de las cosas que le convencen y mal (o muy mal) de las que no. Esta semana, Boyero ha hablado de Hamnet y Tres adioses, dos dramas dirigidos por mujeres que prometen estar entre las mejores películas del año.
Más información
Al crítico no le ha convencido ninguna de las dos. No ha conectado. De la cinta de Chloé Zao, nominada a ocho Oscars, ha llegado a decir que le parece "muy intensa". Esto ha despertado las preocupaciones de Boyero sobre sus críticas. "Me van a asociar con él es que no le gusta nada", ha indicado Boyero, algo que Francino ha salido rápido a desmentir en La Ventana.
"El problema es que no me engaño a mí mismo. Ni sé ni puedo. Es como un desierto el cine. Ojalá que la gente disfrute un montón, pero yo estoy deseando decir: 'Qué tocado he salido de esta película'", ha indicado el crítico de cine, que asegura que "no hay forma". "El problema no sé si es del cine o es mío", ha sentenciado Boyero en el programa de la SER.
Boyero no ha conectado demasiado con ninguna de las dos películas, que ya se encuentran en la cartelera. Además, ha comentado la nueva serie producida por Darren Aronofsky realizada con inteligencia artificial. Reconoce que nunca le ha gustado especialmente el director y lo despacha con ironía, situándolo entre "los modernos" que no le despiertan simpatía.

Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...




