El árbitro que pidió matrimonio a su pareja durante el Colonia-Wolfsburgo está en búsqueda por la Fiscalía por robo
"Actualmente se le busca", confirma en 'Bild' el fiscal jefe de Colonia

Pascal Kaiser (izquierda), aficionado del Colonia, le propuso matrimonio a su pareja

Pascal Kaiser, árbitro aficionado, se convirtió en gran protagonista del fin de semana en Alemania: pidió matrimonio a su pareja Moritz durante el partido de Bundesliga que enfrentó al Colonia contra el Wolfsburgo. La respuesta fue un sí rotundo, pero las reacciones posteriores fueron muy diferentes a las esperadas.
Según desvela el diario Bild, el árbitro Kaiser está siendo buscado por la Fiscalía debido a que hace dos veranos, cuando trabaja de gerente en el Beerpongbar Köln, robó la recaudación del día. Según informa el periódico Tagesspiegel, el protagonista de la pedida de matrimonio presuntamente se llevó todo lo que había en al caja registradora, organizó una fiesta de cumpleaños privada a expensas de la empresa y malversó fondos. Las supuestas deudas ascienden a entre 5.000 y 6.000 euros.
El dueño del bar de Colonia señala a Bild que no es el único caso. "Otras víctimas nos han contactado. Es imposible que alguien que causa tanto daño a la gente tenga una plataforma como esta", explica.
Sin embargo, la Fiscalía de Colonia no puede encontrar a Pascal Kaiser pese a que se convirtió en noticia mundial por pedir matrimonio a su pareja y cuenta su vida como árbitro bisexual delante de los 47.000 seguidores que tiene en sus redes sociales. Ulrich Bremer, fiscal jefe, responde a esta situación en el diario alemán: "En otoño de 2024, los responsables de un bar de Colonia presentaron una denuncia penal contra un exempleado por robo y otros cargos. El proceso se suspendió provisionalmente a principios de 2025 debido a la falta de información fiable sobre la residencia real del exempleado o sus estancias prolongadas".
De esta forma, la Fiscalía de Colonia avisa que en cuanto tengan la dirección de Pascal Kaiser se llevará a cabo el proceso. "Actualmente se le busca. Sin embargo, no existe orden de arresto en su contra. Sería desproporcionado dadas las acusaciones", señala. Por su parte, el abogado del árbitro aficionado rechaza todo en el Bild: "Las acusaciones contra nuestro cliente en este contexto son infundadas. Nuestro cliente reside en su domicilio oficial en Alemania. Resulta inexplicable que la fiscalía de Colonia supuestamente no pudiera contactarlo".
El Colonia, club del que Kaiser es aficionado y que dio voz a su petición de matrimonio, también reacciona a lo sucedido. "Nos sorprendió conocer los recientes informes sobre el pasado de Pascal Kaiser y las acusaciones en su contra. No podemos verificarlas. En cuanto surgieron los rumores, contactamos tanto con Pascal como con las autoridades investigadoras. El propio Pascal niega las acusaciones, y las autoridades investigadoras se negaron a proporcionarnos información debido a la normativa de protección de datos. La evaluación jurídica de las acusaciones contra Pascal Kaiser es responsabilidad de las autoridades competentes", explica en un comunicado.




