El LargueroEntrevistas
Fútbol

El CEO español del Al Hilal apunta a la ofensiva saudí por Vinicius tras el fichaje de Benzema: "Si está disponible, lo van a intentar traer"

El directivo español del nuevo equipo de Karim Benzema ha hablado con Manu Carreño en 'El Larguero'

El CEO español del Al Hilal apunta a la ofensiva saudí por Vinicius tras el fichaje de Benzema: "Si está disponible, lo van a intentar traer"

Uno de los movimientos del mercado de invierno ha sido el que ha protagonizado el exjugador del Real Madrid, Karim Benzema. El Balón de Oro del año 2022 ha revolucionado el fútbol árabe después de cambiar el Al-Ittihad por el Al-Hilal. El conjunto entrenado por Simone Inzaghi y en el que juegan viejos conocidos de LaLiga como Yassine Bonou o Theo Hernández será la nueva realidad de un Benzema.

A Karim Benzema le quedaban tan solo seis meses de contrato con su antiguo equipo y es ahí donde aparece el Al Hilal, que ha aprovechado los problemas del jugador con el club en su proceso de ampliación de contrato. Esteve Calzada, CEO español del Al-Hilal, ha atendido a la Cadena SER y ha valorado lo que supone para el club y para sus rivales la llegada del exdelantero del Real Madrid. "Hemos hecho una apuesta fuerte por muchos jugadores más allá de Karim, mucho talento árabe joven. Tenemos ganas de optar a todos los títulos", asegura el CEO español del conjnuto saudí.

El fichaje de Benzema acarrea el cabreo de Cristiano

Este fichaje galáctico ha supuesto un auténtico terremoto en la liga saudí. El gran protagonista de este cabreo es Cristiano Ronaldo, que ha visto cómo el fondo estatal de Arabia Saudí ha usado sus recursos para llevar a Benzema al Al-Hilal, su máximo rival, cuando también son los dueños del conjunto del astro portugués. La intervención económica de este fondo ha cabreado mucho a Cristiano Ronaldo, a Jorge Jesús y a muchos miembros del equipo del Al Nassr.

Más información

Tanto es así que el capitán de la selección portuguesa se ha negado a jugar hasta que no se aclare este posible conflicto de intereses en la operación Benzema. Lo cierto es que el francés ha firmado su contrato hasta el año 2027 y Calzada 'pasa' de las reacciones de Cristiano: "Habría que preguntarle qué le pasa". A continuación, el directivo español explicó las tres fuentes de financiación a las que se agarra el Al-Hilal para ser competitivo en el mercado de fichajes. "El Al Hilal es el club más potente de Arabia Saudí. Tenemos tres fuentes de financiación a nivel de fichajes: el merchandising, el programa del Gobierno para fichar grandes jugadores y tenemos al Príncipe que apoya al club para obtener buenos recursos2, expone el CEO español antes de destacar a "Joao Félix o Kingslay Coman" como las grandes incorporaciones del Al Nassr en el pasado mercado de verano.

El fútbol saudí apuesta por Vinicius

Poco a poco, el fútbol saudí sigue creciendo. El propio Al Hilal lo demostró en el pasado Mundial de Clubes después de vencer al Manchester City y demostrando la enorme competitividad de su fútbol, trabajada a partir de las incoporaciones de diferentes estrella del mundo del fútbol procedentes de las cinco grandes ligas. Los próximos objetivos apuntan a la Premier League con Mohamed Salah y a la Liga española con Vinicius como grandes protagonistas. Esteve Calzada no rehúye el nombre del brasileño, aunque sí que matiza que el Al Hilal no parece que vaya a ser el nuevo club del brasileño. "En nuestro caso no hay conversaciones, pero el CEO de la liga saudí cada vez que se le pregunta, dice que si está disponible, lo va a intentar traer", insiste el CEO del Al Hilal.

Esteve Calzada es toda una figura en Arabia Saudí, a la que se le para por la calle para pedir autógrafos. A pesar de que "ya me he acostumbrado", todo se explica por la pasión futbolera de los saudíes que llenan estadios cada fin de semana y que no dejan de hacer crecer a este deporte con visos del próximo Mundial de 2034. Antes de ello, Manu Carreño pregunta si la guinda puede ser Guardiola, con el que Calzada trabajó mano a mano en el Manchester City, pero este prefiere no mojarse:"Si algún día estuviese disponible seguro que habría interés"

.

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...