Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El exjefe de la UDEF dio un chivatazo a miembros de la organización criminal para evitar que fuesen detenidos

El Inspector Jefe, Oscar Sánchez facilitó al líder de los narcotraficantes una copia del auto en el que se autorizaba la entrada y registro de dos miembros de la trama. Gracias a esa información "privilegiada" pudieron huir a Portugal, aunque finalmente acabaron siendo detenidos

Capturas de pantalla de imágenes del alijo incautado en Algeciras enviadas por el exjefe de la UDEF al móvil del líder de la trama

Capturas de pantalla de imágenes del alijo incautado en Algeciras enviadas por el exjefe de la UDEF al móvil del líder de la trama

La implicación del exjefe de la UDEF, Oscar Sánchez en la organización criminal liderada por capo de la droga, Ignacio Torán, no solo se limitó a facilitar la entrada de contenedores con droga en España. Llegó más allá. Incluso, ayudó a la trama una vez que la UDYCO estaban detrás de esta organización criminal.

El ejemplo es el chivatazo que el Inspector Jefe, Oscar Sánchez dio al líder de este grupo de narcotraficantes. El informe de Asunto Internos, al que ha tenido acceso la SER, detalla que Ignacio Torán tenía almacenado en su móvil el Auto del Juzgado de Instrucción nº 3 de Algeciras de fecha 22.10.2024 mediante el que se autorizaban las entradas y registros de los inmuebles de dos miembros de la organización, José Miguel B. y Vilma Janet A.- dueños de la empresa de importación de frutas utilizada para camuflar la droga-. Esta información "privilegiada obtenida del Inspector Jefe Sánchez", según el informe policial en poder de la Audiencia Nacional, "permitió que Torán avisase a B. y Á. sobre su inminente detención".

Aquel chivatazo tuvo éxito. Cuando se practicó el registro de su domicilio en El Campello, la pareja se encontraba en Marbella y posteriormente se trasladó a Oporto. Después de cinco meses escondidos, finalmente fueron detenidos.

Su abogado consiguió que José Miguel quedase en arresto domiciliario para poder tratarse de su pancreatitis crónica y Vilma salió en libertad provisional con medidas cautelares, como presentarse en un juzgado cada día, según informó El País.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir