Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP de Madrid presionó a una concejala de Móstoles para que no denunciara al alcalde Manuel Bautista por acoso sexual y laboral

'El País' adelanta que la edil escribió a Ayuso y que se reunió con su mano derecha sin que se abriera una investigación interna contra Manuel Bautista

Manuel Bautista, tras elegido presidente del PP de Móstoles / Partido Popular

Manuel Bautista, tras elegido presidente del PP de Móstoles

El Partido Popular de Madrid presionó a una concejala del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) para evitar que saliera a la luz una acusación de acoso sexual y laboral contra el alcalde de ese municipio, Manuel Bautista. Según la información adelantada por El País, la edil escribió a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para contarle los hechos y llegó a reunirse con el Secretario General del PP madrileño, Alfonso Serrano, y con la vicesecretaria de Organización, Ana Millán. Ambos –personas de la máxima confianza de Ayuso- trataron de disuadirla para que no acudiera a la policía o a los tribunales.

Según la denuncia interna a la que ha tenido acceso este periódico, la concejala cuenta cómo Bautista la acosó sexualmente, con comentarios de tipo sexual, referencias a su físico y proposiciones explícitas. Llegó a difundir el rumor de que habían mantenido relaciones sexuales. Ella se plantó ante esta situación y a partir de ahí, empezó lo que define como acoso laboral. Por ejemplo, no la permitían intervenir en los plenos para defender las mociones que había preparado y la amenazaron con retirarle todas las competencias que ostentaba como concejala.

La edil escribió a Isabel Díaz Ayuso relatando su situación, pero nunca la recibió por cuestiones de agenda. Fue invitada a una reunión en la sede nacional del Partido Popular en marzo de 2024, donde se encontró con Ana Millán primero y con Alfonso Serrano después. Según El País, Millán le dijo “quítate de la cabeza cualquier tipo de denuncia” y Serrano le advirtió de que “una denuncia pública o judicial te afectaría a ti”.

Meses después, tiene lugar una segunda reunión con Ana Millán, que insiste en que no debe denunciar. “Quizás te venga mejor dar un paso atrás” y se negaron a aplicar el protocolo de acoso porque no tenía vinculación laboral con el Partido Popular.

En octubre de ese año, la concejal renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Móstoles y se dio de baja como militante del PP. Ante la falta de noticias por parte de la dirección regional del PP, acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Según el documento que presentó, “la respuesta del PP ha provocado revictimización y daño añadido” y señala cómo ha notado “parcialidad hacia el alcalde”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir