Elegimos el 'once' de la Super Bowl: estos son los mejores jugadores de Patriots y Seahawks
El equipo de '100 Yardas' repasa desde San Francisco qué equipo es mejor posición por posición para el gran partido del domingo

Madrid
Faltan solo cuatro días para que se celebre la 60ª edición de la Super Bowl, que este año enfrentará en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) a Seattle Seahawks y a New England Patriots y en la ciudad de San Francisco ya se respira ambiente de final.
Y nadie lo sabe mejor que el equipo de 100 Yardas, que lleva toda la semana en la ciudad trayendo las mejores historias y el análisis del partido del año. En su último programa, José Antonio Ponseti, Iker Sagasti, Luis Jones, Paula Páramo y Luis Jones se han puesto la difícil tarea de analizar posición por posición qué equipo tiene mejores jugadores.
- Quarterback: En el duelo de pasadores de este domingo tendremos a Sam Darnold y a Drake Maye, ambos protagonistas de dos de las mejores historias de esta Super Bowl. El primero salió de los Vikings tras su desastrosa derrota en el Wild Card de la temporada pasada (más de uno se sigue arrepintiendo en Minnesota) y ha llevado a Seattle al gran partido alejando todas las dudas de su fichaje. De hecho, es el primer QB del draft de 2018, lleno de estrellas como Josh Allen, Lamar Jackson o Baker Mayfield, en llegar a la Super Bowl.
En el otro lado, estará un Drake Maye que en su segundo año como profesional y con solo 23 años se ha echado a las espaldas a un equipo que solo consiguió 4 victorias en 2024, ha hecho crecer a su cuerpo de receptores y es uno de los dos favoritos al MVP, junto a Matthew Stafford. Para los analistas de 100 Yardas, en este puesto gana Patriots.
Más información
- Running back: Seattle parte aquí con la lesión de Zach Charbonnet, que ha protagonizado una temporada espectacular, y que ha sido suplida con nota por Kenneth Walker III, quien se ha convertido en el "mejor RB del último mes", para Luis Jones. Enfrente tiene a Rhamondre Stevenson, quien "estaba condenado a acabar en el banquillo y se ha marcado una segunda mitad de temporada y unos playoffs extraordinarios", en palabras de Iker Sagasti. Aquí hay pleno de votos para el corredor de Seattle.
- Receptores: Jaxon Smith-Njigba llega a la Super Bowl tras una temporada histórica en la que ha liderado a todos los wide receivers de la liga en cuanto a yardas de recepción. A su lado tendrá al incombustible Cooper Kupp y Rashid Shaheed. Por el lado de los Patriots están Stefon Diggs, Kayshon Boutte y Demario Douglas, junto a Mack Hollins. "El nivel de los receptores de New England ha estado muy por encima de lo que podíamos esperar todos, pero aquí el trío de Seattle con el mejor receptor del año manda", explicaban los analistas de 100 Yardas, que de Seattle han destacado la capacidad de bloquear de Kupp, la explosividad vertical de Shaheed y al mejor WR del año en Smith-Njigba. "No hay color", explicaba Javi Gómez.
- Tight End: AJ Barner ha realizado una muy buena temporada en Seattle, pero aquí los miembros de 100 Yardas se han decantado por Hunter Henry, que se ha convertido en el segundo receptor de Drake Maye y ha sido tildado de la "válvula de escape" o el receptor "de confianza" de estos Patriots.
-Línea ofensiva: Es la primera vez en la historia de la Super Bowl que un equipo (los Patriots) llega con dos rookies como titulares en la línea ofensiva. Una de las claves de la Super Bowl será que la línea de New England consiga aguantar la presión de la potente defensa de Seattle. Aquí también ha habido pleno de nuestros expertos, que colocan a Seattle como una de las mejores líneas ofensivas de toda la liga.
- Línea defensiva: En esta posición, los analistas de 100 Yardas consideran que son dos unidades "muy bestias" y que son dos de las claves de por qué ambos equipos están en la Super Bowl. "Igual la de Seattle es la mejor línea defensiva de la NFL, pero la de Patriots está cerquita", señalaba Iker Sagasti. Javi Gómez daba la clave de que Seahawks está consiguiendo hacer la presión con solo 4 hombres y sin la necesidad de mandar tantos blitz como la de los Patriots.
- Linebackers: "Ernest Jones es élite en Seattle y Drake Thomas es un jugador espectacular sacado de la nada. Aunque Robert Spilane y Christian Elliss son buenísimos", explicaba un Sagasti que explicaba que si los linebackers de Patrios son "muy buenos", los de Seattle son "élite". Paula Páramo ha querido destacar aquí la figura de Ernest Jones: "Es un espectáculo verle".
- Cornerbacks: En este apartado tampoco ha habido muchas dudas. "Los dos mejores cornerbacks de los playoffs juegan en el mismo equipo y son de los Patriots, han explicado nuestros analistas refiriéndose a Christian González y Carlton Davis.
- Entrenador: El otro gran duelo del domingo estará en los banquillos. Dos estilos enfrentados y dos historias de reconstrucción que lideran Mike MacDonald y Mike Vrabel. "Ese equipo el año pasado con Geno Smith hizo lo que hizo y ha sido capaz de meter a este equipo en Super Bowl con un QB denostado en dos equipos y con una defensa espectacular", decía Páramo sobre el head coach de los Seahawks. "Este tipo ha pillado a un equipo de 4 victorias y lo ha llevado aquí en solo un año. Está borrando el fantasma de Bellichick", decía Gómez sobre Vrabel. Mucha igualdad en este aspecto, pero ligera victoria para Nueva Inglaterra.

Guillermo Nieto
Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER




