Los sindicatos ferroviarios mantienen la huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero tras su reunión con Óscar Puente
SEMAF, CCOO y UGT no reculan en su decisión y siguen adelante con el parón

Los sindicatos ferroviarios mantienen la huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero tras su reunión con Óscar Puente. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

El sindicato de maquinistas SEMAF, junto a UGT y CCOO, mantienen la huelga para los próximos 9, 10 y 11 de febrero tras reunirse con el ministro de Transportes, Óscar Puente, este miércoles. Convocan el parón para denunciar los estándares de seguridad del sistema" ferroviario y garantizar la integridad de profesionales y usuarios tras los accidentes de Adamuz y Gelida del pasado mes de enero, que ha dejado 47 fallecidos.
El ministro anunció la reunión con los sindicatos en la Comisión de Transportes del Congreso, donde defendió su intención de evitar la huelga. "Por mí y el ministerio no va a quedar", señaló Puente. Pero, por el momento, esta primera reunión no ha servido para convencer a los sindicatos ferroviarios para recular en su decisión.
SEMAF fue el primero en anunciar la huelga el pasado 21 de enero, reclamando responsabilidades penales "a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria". "Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria", anunciaban en su comunicado.
A esta convocatoria se sumaron posteriormente la organización sindical CCOO en Renfe y Adif, al igual que secciones sindicales de USO, UGT y CCCO en la empresa especializada en la gestión de servicios Serveo.




