Probamos los auriculares Razer BlackShark V3 Pro: el rey de los eSports suma dos grandes avances para rozar la perfección
Te contamos lo que más nos ha gustado (y también lo que mejoraríamos)

Así son los auriculares. / Razer

Madrid
Los Razer BlackShark V3 Pro son uno de los auriculares gaming por excelencia. Históricamente, estos periféricos se han distinguido del resto por su diseño aeronáutico, por su comodidad extrema y por una calidad de sonido premium que te garantiza una ventaja competitiva. Pero este modelo va todavía más allá respecto a sus antecesores gracias a dos avances por los que suspiraban desde hace mucho en la comunidad de jugadores y jugadoras. Por un lado, la cancelación activa de ruido (ANC) y, por el otro, la mezcla de audio simultánea (2.4GHz + Bluetooth). ¿Estamos ante los mejores auriculares gaming del mercado? A continuación te ofrecemos nuestras conclusiones tras varias semanas de uso:
Diseño continuista, pero con grandes novedades
Si algo funciona, ¿para qué vas a cambiarlo? Los Razer BlackShark V3 Pro se parecen mucho a sus antecesores a nivel estético. Mantienen ese ya icónico diseño de aviador, con cables expuestos y horquillas metálicas, y lo cierto es que siguen siendo tan espectaculares como los Razer BlackShark V2 Pro que probamos en 2024. Pero notamos un gran cambio respecto al modelo anterior: es considerablemente más robusto. En primer lugar, por su peso, pues pasamos de 320 gramos a 367. Y probablemente estemos ante uno de los puntos débiles de este modelo. Siguen siendo muy cómodos, pero sí que es cierto que la inercia se nota más si haces movimientos bruscos con la cabeza.

Así son los auriculares. / Razer

Así son los auriculares. / Razer
Por suerte, Razer ha sustituido los alambres metálicos finos de los BlackShark V2 Pro por unas varillas reforzadas que mantienen el ajuste de los auriculares y nos permite decir adiós de una vez por todas al deslizamiento tan criticado de los anteriores modelos. Por lo tanto, la compañía ha conseguido suavizar un problema que podría habérsele ido de las manos si hubiera apostado por la configuración del último modelo. Gracias a ello, no notaremos demasiado movimiento en nuestro día a día, tan solo cuando hagamos estos movimientos bruscos.
¿Y qué hay sobre las almohadillas? Como te hemos explicado con anterioridad, los Razer BlackShark V3 Pro se distinguen de sus antecesores por incluir por primera vez la cancelación activa de ruido. De esta manera, la compañía ha tenido que darle una vuelta a otro de los puntos clave de los auriculares. Pasamos del tejido FlowKnit de los BlackShark V2 Pro, que facilita la transpirabilidad, a un diseño híbrido compuesto de piel sintética en los bordes (para aislar ruido) y de tejido FlowKnit simplemente en la zona de contacto de la piel. Gracias a ello no sudaremos en exceso en partidas largas y, además, obtendremos un sellado hermético necesario para la cancelación de ruido. Por lo tanto, siguen siendo unos auriculares muy cómodos, pero sí que es cierto que el peso se nota.
Lo escucharás absolutamente todo
Uno de los puntos fuertes de los Razer BlackShark V3 Pro es su calidad de sonido. No son los auriculares perfectos para escuchar música, pues no tienen esa pegada que buscan los amantes del rap o la música electrónica, pero sí que podemos considerarlo lo mejor de lo mejor en el campo del gaming porque nos permite distinguir hasta el más mínimo detalle de cada partida. Algo que te vendrá bien si lo tuyo son los shooters, pues podrás identificar cualquier paso y saber exactamente de dónde procede.
Para que esto sea posible, la compañía ha confiado en los drivers Razer TriForce Titanium de 50 mm. ¿En qué se traduce esto durante nuestra experiencia? Por norma general, los drivers tradicionales intentan reproducir todo el sonido en una misma pieza. Pero, en esta ocasión, el diafragma se divide en tres partes para que los agudos, los medios y los graves sean más precisos. Gracias a ello, cuando juguemos a algún shooter tipo Counter-Strike 2 o Fortnite, podrás ver cómo los sonidos graves y agudos pueden convivir en un mismo canal llegando a tus oídos en condiciones óptimas.
Por si esto fuera poco, también puedes recurrir a los Perfiles de Audio FPS que te ayudarán a escuchar de una forma más precisa en cada juego. Para que esto sea posible, Razer ha colaborado con jugadores profesionales de títulos como Call of Duty, Apex o Fortnite, quienes han desarrollado ecualizaciones específicas para que cualquiera pueda disfrutar de esta experiencia sensorial única. Dependiendo de cuál escojas, la experiencia de juego cambia por completo, llegando a ser incluso una gran ayuda para ganar la partida. Por lo tanto, el campo del sonido es sobresaliente y encumbra al BlackShark V3 Pro como uno de los auriculares clave para el campo del gaming.
Y cuando decimos que lo escucharás todo, es todo. Porque el BlackShark V3 Pro incluye audio simultáneo real, otra de esas funciones que llevábamos pidiendo a gritos desde hace mucho. A partir de ahora, podrás escuchar lo que está pasando en tu ordenador vía 2.4GHz y, al mismo tiempo, tener el móvil conectado vía Bluetooth. Por lo tanto, y si estás esperando una llamada, ya no tendrás que estar pendiente al móvil continuamente porque podrás recibir el aviso por los auriculares e incluso comunicarte con esa persona con su micrófono de primer nivel.
Micrófono de otro nivel
El micrófono del BlackShark V3 Pro es otro de sus puntos fuertes. Tras la gran acogida del Razer HyperClear Super Wideband que vimos por primera vez en el BlackShark V2 Pro, la firma estadounidense ha vuelto a confiar en esta configuración para que podamos comunicarnos con terceros de la forma más nítida posible. Gracias a su tecnología, el micrófono es capaz de capturar un espectro de audio mucho más amplio que su competencia (muestreo a 32 KHz) para emitir el resultado mucho más natural que con el resto de opciones que ofrece el mercado. De ahí que nuestra voz no se escuche tan robótica como con otros micrófonos.
El micrófono es prácticamente idéntico al de su antecesor, pero ha sido refinado para hacerlo todavía más competitivo en un sector en el que juegan con ventaja. Ahora cuenta con un condensador más grande (12 mm) que captura los tonos graves de la voz y también con una cancelación de ruido que se apoya en el chipset ANC para filtrar mejor los ruidos de fondo. En nuestro caso hemos hecho la prueba aporreando un teclado mecánico, y nuestros compañeros no han escuchado absolutamente nada. Ideal para quienes juegan como auténticos locos tocando todas las teclas al mismo tiempo para ver si suena la flauta.
Ahora con cancelación activa de ruido
La otra gran novedad de los BlackShark V3 Pro es, como ya te hemos ido contando a lo largo de la review, su cancelación activa de ruido. Si la cancelación de ruido pasiva ya nos parece bastante eficaz gracias al rediseño de las almohadillas, pues nos garantiza un sellado hermético que neutraliza los sonidos más molestos, la cancelación activa de ruido nos adentra en un nuevo nivel. Principalmente porque acaba con los ruidos más graves y constantes, como pueden ser los referentes a los del ordenador o al tráfico que viene del exterior si estamos con las ventanas abiertas de par en par.
Para activarlos tan solo tendrás que pulsar sobre uno de los botones situados en la copa derecha de los auriculares. Entonces, los auriculares te sumergen por completo en el juego y no habrá quien te saque de ahí. La cancelación no es total, y menos mal, porque si no perderíamos la noción del espacio-tiempo, pero es lo suficientemente buena para que nada ni nadie te moleste mientras estás jugando. Eso sí, tenerla activada todo el rato contribuirá negativamente en la autonomía del dispositivo, por lo que te recomendamos que no recurras siempre a la misma.
Hablando sobre la autonomía, Razer nos promete hasta 70 horas de uso con una sola carga siempre y cuando desactives la cancelación activa de ruido. En caso de que quieras disfrutar de la experiencia completa, con todo encendido para aprovechar todas las funciones del Razer BlackShark V3 Pro, la autonomía bajará en torno a la mitad (unas 40 horas). Pero vamos, que incluso con todo activado tan solo tendrías que cargarlo una vez por semana. No tiene tanta autonomía como su antecesor, pero es el precio a pagar por disfrutar de una tecnología como la cancelación activa de ruido.
Conclusiones: un nuevo paso adelante hacia la perfección
El Razer BlackShark V3 Pro supone un nuevo paso adelante de Razer en busca de los auriculares perfectos. Son estéticamente muy atractivos, cómodos y se escucha de maravilla con ellos. Más aún ahora que cuenta con cancelación activa de ruido, lo que nos permite disfrutar de una experiencia todavía más inmersiva y que escuchemos hasta el más mínimo detalle del juego.
Pero todavía necesita seguir depurando cosas para alcanzar esa perfección. De hecho, ha dado algún que otro paso atrás en ergonomía porque es más pesado y también en lo que respecta a la autonomía, pues ya no tenemos la sensación de que estamos ante unos auriculares de batería infinita. Por otro lado, su precio de lanzamiento (269,99 euros) nos parece bastante elevado y creemos que está dirigido a un público muy concreto. Por lo tanto, los auriculares rozan la perfección en todos los sentidos, pero necesitan encontrar el equilibrio a la hora de incluir todas estas mejoras que al mismo tiempo han traído consigo nuevos retos para el próximo modelo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




