Ademola Lookman cae de pie en el Atlético con este golazo: 'sienta' a un rival y la coloca donde más duele
El nigeriano ha hecho el 0-3 en una gran primera parte de los rojiblancos ante el Real Betis

Lookman celebra su gol ante el Real Betis / Fran Santiago

Ademola Lookman ya está aquí. Y ha llegado haciendo mucho ruido. El nigeriano debutaba con el Atlético de Madrid en el partido de cuartos de Copa, ante el Real Betis. Y sólo ha necesitado 37' minutos para deslumbrar al aficionado rojiblanco con un golazo que es un buen resumen de todas sus virtudes. Un tanto que dibuja el 0-3 en el marcador justo antes del descanso y que pone a los rojiblancos a pensar, prácticamente, en las semifinales de la competición.
Más información
Lo había intentado en un par de ocasiones anteriores, sacando de quicio a Ruibal por la banda izquierda con incansables carreras y constantes desmarques. El Atlético sabía de esa superioridad en la banda y, tras los tantos de Hancko y Giuliano, supo encontrarlo en la zona más peligrosa. Barrios, a la contra, levanta la vista y ve su desmarque. El ex de Atalanta recibe, frena, deja sentado a De Ossa y, tras recortar al siguiente defensa en la frontal, la pone en la cepa del poste izquierdo.
Una acción que es un buen resumen de la primera parte, con un Atlético de Madrid muy serio y claramente superior al conjunto verdiblanco, pero también de las virtudes que ya se le conocían a Lookman y que le llevaron a ser Balón de Oro africano en 2024. De hecho, la Copa África de este pasado mes de diciembre ha vuelto a demostrar que Ademola es uno de los hombres fuertes de la selección de Nigeria.
Lookman, con este gol, confirma que su llegada al Atlético de Madrid ha sido todo un acierto de Mateu Alemany, a pesar de las discrepancias con Simeone durante las últimas semanas. Hay que recordar que el nuevo director deportivo, en su primer mercado, ha confirmado las llegadas del propio Lookman, Mendoza y Vargas. Las bajas del equipo, que llegaron un par de semanas antes, han sido Gallagher, Raspadori, Galán y Carlos Martín.




