Adif extenderá hasta diciembre el aumento de 25 minutos en la alta velocidad entre Madrid y Barcelona en Renfe, Iryo y Ouigo
Esta ralentización ha empezado a aplicarse este jueves y forma parte de las medidas para dar más tiempo a las labores de prevención y mantenimiento de las infraestructuras
Los servicios AVE de Renfe entre Madrid y Barcelona cumplen 15 años
Madrid
Adif extenderá hasta el mes de diciembre el aumento de 25 minutos en los trayectos entre Madrid y Barcelona que se hagan en la alta velocidad con Renfe, Iryo y Ouigo. Adif confirma así que el trayecto más rápido hasta el 31 de diciembre durará hasta tres horas.
Más información
Esta ralentización del trayecto ha empezado a aplicarse este jueves y forma parte de las medidas que se están llevando a cabo para dar más tiempo a las labores de prevención y mantenimiento de las infraestructuras.
El pasado martes, Iryo ya anunció un Plan Alternativo de Transporte que contemplaba que todas las frecuencias sumarán 25 minutos de viaje más, en ambos sentidos. A eso suma que suprimen otras dos frecuencias más, la de las 16:37 desde Madrid y la de las 8:45 desde Barcelona. En ambos casos los viajeros ya están siendo reubicados aunque pueden pedir la devolución del billete.
En Ouigo anunciaron que las salidas se adelantaban desde Madrid entre 30 y 60 minutos desde Madrid y se mantienen igual las de Barcelona. Ambas empresas ya lo reflejan en sus páginas webs y todos los viajeros lo pueden consultar.