Alegría reconoce que fue "un error" reunirse con Salazar tras ser apartado del PSOE por presunto acoso sexual: "El PP busca deshumanizarme"
La candidata socialista en Aragón ha negado una posible alianza con Azcón para dejar fuera a Vox y ha defendido no fiarse de las encuestas electorales

Zaragoza
La candidata socialista a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha reconocido que fue "un error" reunirse con Paco Salazar en un restaurante para comer después de que fuese apartado del PSOE tras ser señalado por presunto acoso sexual. "He dado explicaciones y he trasladado que fue un encuentro que no se debería haber producido", ha afirmado este jueves.
Más información
Preguntada por si podría volver a ocurrir un caso similar en el PSOE, la exministra de Educación ha señalado que ya "ha quedado claro que, ante cualquier caso, el PSOE actuará con absoluta contundencia". "Se han reforzado los mecanismos, que nadie tenga la más mínima duda", ha añadido, sobre este asunto.
Alegría ha dicho, sin embargo, ser "consciente" de la "utilización que el PP lleva haciendo hace días". "Quieren señalarme, deshumanizarme y atacarme. Si algo ha dejado claro Azcón es que le vale todo para ganar", ha dicho, en una entrevista en Hoy por Hoy, con Àngels Barceló. Salazar está citado este jueves a petición del PP para comparecer ante la comisión del caso Koldo en el Senado.
Durante la entrevista, la candidata del PSOE ha querido denunciar la gestión de Azcón en estos dos años que lleva gobernando la comunidad. "Si hay un ejemplo de hacer política desde la confrontación y el desprecio, ese es Azcón. Vamos a darlo todo en estas últimas horas y soy muy prudente para hacer elucubraciones. He tenido la oportunidad de hablar con mucha gente, hay malestar por el desprestigio de los servicios públicos en estos años y la gente es consciente, quién lo ha provocado", ha asegurado.
Sobre las polémicas declaraciones del presidente aragonés diciendo que su forma de gobernar es el "modelo Madrid", Alegría ha sido clara. "Qué bofetón para los aragoneses tener que escuchar esto", ha denunciado. "Una comunidad como la de la señora Ayuso, que ha cogido dinero de las residencias, no la quiero para Aragón, pero Azcón apunta hacia esa dirección. Hay dos hospitales públicos que se quedaron sin inaugurar y en estos dos años no han sido capaces de ponerlos en marcha. Ahora, en esos dos años nos han puesto un hospital privado en el centro de la ciudad abierto de par en par", ha criticado.
Alegría, sobre Vox: "Esta ola ultra no está solo en Aragón, recurre el mundo"
Pilar Alegría ha querido ser muy clara y contundente con el auge de Vox que auguran las encuestas sobre las elecciones de este domingo en Aragón. "Esta ola ultra no está solo en Aragón, recurre el mundo. Es evidente que a la ultraderecha no se le hace frente blanqueándola y es lo que estamos viendo por parte del PP. Lleva tiempo copiando sus políticas y queriendo ser más que el propio Vox. Cuando copias formas y fondo, engordas a este partido y es lo que desgraciadamente hemos visto", ha afirmado.
Además, la candidata socialista ha descartado aliarse con el PP de Azcón para dejar a Vox fuera. "El PP lleva años engordando a Vox, acariciando a Vox, copiando a Vox. Tanto es así que no sabemos dónde empieza el PP y dónde termina Vox. ¿Y ahora tiene que salir el PSOE en esta ecuación? Somos la alternativa a las dos derechas, ese es el PSOE", ha asegurado.
"No quiero hacer pronósticos"
La socialista, que no ha querido fijarse en las encuestas ni hacer "pronósticos", ha manifestado su plena voluntad por intentar movilizar hasta última hora a los votantes indecisos. "Lo que está en juego es el futuro de Aragón. Hay que movilizar a los ciudadanos y que sean conscientes que nos jugamos todo lo público", ha afirmado.
Sobre su papel como ministra durante más de cuatro años, Alegría ha dicho que quiere aprovechar "ese trabajo de gestión" adquirido en Madrid para ponerlo "a servicio de los aragoneses". "Encaro estas elecciones con ganas, ilusión y convenciendo a los aragoneses de la importancia del voto para conseguir un gobierno alternativo que frene a las dos derechas", ha señalado.




