Bad Bunny, antes de su actuación en la Super Bowl: "Sé de donde vengo, pero también sé a dónde puedo llegar"
El artista actuará en el show de medio tiempo de la Super Bowl este domingo

Madrid
Al artista puertorriqueño Bad Bunny le quedan apenas unos días para subirse a uno de los escenarios más importantes del mundo. El cantante, que se ha convertido esta semana en ganador de tres Grammy por su álbum Debí tirar más fotos, actuará en el show de medio tiempo de la Super Bowl, a donde ha prometido llevar la cultura y ritmo propios de su país natal.
"He intentado tener paciencia, entrenar, tomar café, intentar no pensarlo mucho... aunque ayer no pude dormir porque estaba pensando en ello", ha bromeado el artista durante la entrevista oficial previa a la Super Bowl, uno de los eventos más importantes para la televisión mundial y seguido por millones de personas alrededor del mundo.
Más información
La actuación del puertorriqueño ha traído consigo una oleada de aplausos, pero también de críticas, cuando en septiembre de 2025 la NFL anunció al artista encargado de abanderar el medio tiempo del partido. "Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para yo pudiera llegar y anotar un 'touchdown'... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia", dijo en su momento Bad Bunny.
Sin embargo, con la alegría llegaron también las críticas, entre ellas las del propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguró no haber "oído hablar" del artista jamás. "No sé quién es… No sé por qué lo hacen. Es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para promocionar el entretenimiento", dijo Trump, en un momento en el que el país vive la tensión por las actuaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El propio Bad Bunny cargó contra el ICE durante uno de sus discursos agradeciendo un premio en los Grammy del pasado domingo. Ahora, ese álbum por el que ha sido premiado le llevará a una Super Bowl que, ha asegurado, nunca ha sido su objetivo final. "Nunca he estado buscando esto, a lo mejor sueno como si tratase de ser humilde, pero juro que nunca he estado buscándolo. Mi mayor placer y logro es crear, pasármelo bien y conectar con la gente", ha dicho el artista.
"Este álbum es el más especial porque he intentado conectar conmigo mismo y lo que soy, y eso te dice algo que yo ya sabía pero que ahora se confirma. Siempre tienes que estar orgulloso de lo que eres y sentirte cómodo siendo tú mismo, sentirte orgulloso de tu historia y de dónde vienes, sin dejar que este sea tu límite. Sé de donde vengo, pero también sé a dónde puedo llegar", ha asegurado Bad Bunny.
El puertorriqueño no ha querido avanzar si su show traerá consigo sorpresas, aunque es habitual que los artistas inviten al escenario a otros cantantes con quienes han colaborado previamente. Así lo hizo Kendrick Lamar el año pasado, quien trajo al campo a SZA, e incluso el propio Bad Bunny, quien se sumó al show de 2020 invitado por Shakira y Jennifer López.
"Solo quiero que la gente se lo pase bien. Habrá una gran fiesta, lo que la gente siempre puede esperar de mí es que quiero traer al escenario mi cultura. Va a ser muy divertido", ha asegurado el cantante.




