Duro castigo para Rodrygo: el brasileño no jugará contra el Benfica
Tras su expulsión contra el cuadro portugués en el último encuentro de Champions, el comité ha decretado una sanción de dos encuentros para el delantero

Rodrygo siendo expulsado durante el duelo contra el Benfica / Eurasia Sport Images

En una eliminatoria en la que el Real Madrid buscará la venganza tras la derrota contra el Benfica en el último duelo de la fase de liga de la Champions, el cuadro de Arbeloa no podrá contar con Rodrygo Goes. El brasileño ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión tras haber sido expulsado en Lisboa por mostrar una mala conducta con el colegiado del duelo.
A una semana de que el Real Madrid y el Benfica vuelvan a cruzarse en Champions, estando en juego un pase a los octavos de final, Rodrygo Goes no podrá aportar su desborde y juego eléctrico en un duelo de vida o muerte para el conjunto madrileño. Esto se debe a que en el encuentro de la semana pasada en el que el cuadro de Lisboa se impuso por 4-2, el brasileño recibió dos tarjetas amarillas en el tiempo añadido al protestar airadamente por las pérdidas de tiempo empleadas por el equipo portugués. Unas acciones que han derivado en que el comité disciplinario de la UEFA haya sancionado al delantero con dos partidos de suspensión.
Sin duda alguna, la derrota contra el Benfica fue el broche a un cúmulo de escenarios negativos para un Real Madrid que sigue cuestionado por su propia afición. La impotencia de verse superado por el cuadro portugués que en los últimos minutos trató de apurar lo máximo, evitando así un impás del cuadro madrileño, fue trasladada a un Rodrygo que, tras salir en la segunda mitad desde el banquillo, dejó a su equipo con nueve. Las excesivas quejas del jugador se tradujeron en dos amarillas que provocaron su expulsión, que se agravó aún más cuando Trubin anotó un tanto que supuso que los de Chanmartín no lograran terminar entre los ocho primeros en la fase de liga.
La baja de Rodrygo no será la única para este duelo de Champions, ya que Bellingham, que tuvo que ser sustituido en el último encuentro contra el Rayo Vallecano. Por ello, todo apunta a que Mastantuno será el que ocupe el flanco derecho ofensivo contra el conjunto de Mourinho.




