El debut de Ademola Lookman dispara la ilusión de los colchoneros: "Lo de hoy pone cachondo a cualquiera"
Kiko Narváez analiza en 'El Larguero' la victoria del Atlético de Madrid y el debut del nigeriano

El debut de Ademola Lookman dispara la ilusión de los colchoneros: "Lo de hoy pone cachondo a cualquiera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Atlético de Madrid vapulea al Real Betis (0-5) y se mete en las semifinales de la Copa del Rey. Conocerá a su rival en el sorteo de mañana viernes, 6 de febrero, a las 13:00 horas. Es difícil recordar un partido del Atlético de Madrid que se asemeje tanto a la perfección como el de esta noche. Portería a cero y superior a lo largo de los noventa minutos.
Una victoria necesaria para los colchoneros después de dos partidos realmente decepcionantes. Derrota ante el Bodo/Glimt que le dejaba fuera del top-8 y empate en el Ciutat de Valencia ante el Levante, mostrando una versión radicalmente diferente a la del partido contra el Real Betis.
"El equipo, más que con corazón y actitud, ha ganado por pie, por calidad y por fútbol. Ha apabullado al Real Betis. El equipo ha jugado muy bien al fútbol", valora la victoria Kiko Narváez. El exjugador del Atlético de Madrid analiza la victoria en El Larguero y el debut de Lookman.
El gran acierto de Mateu Alemany
La actualidad en el Atlético de Madrid durante el mercado de fichajes invernal lo opacó el 'tira y afloja' entre Simeone y Alemany. "El fichaje de Lookman es fácil hacerlo. Lo complicado es gestionarlo", señala Kiko. El nigeriano partía de titular ante el Real Betis y no ha podido tener mejor una carta de presentación. "Lo de hoy de Lookman pone cachondo a cualquiera", bromea Narváez.
Más información
"Lookman es un Nico Williams o un Antony de turno. Es un jugador diferencial, Balón de Oro africano. Por condiciones y características va sobrado", define el nivel del nigeriano. "Los africanos son gente muy anárquica y esa labor le toca ahora a Simeone", explica el punto negativo que puede tener. "Ahora hay que regarlo y tenerlo contento. Tendrá que pulir algunas cosas que le pedirá Simeone, como en su día a Arda Turan", añade Kiko.
"Con las características de Lookman se trata de agilizar el juego, gestionar bien la pelota y buscarle al espacio, porque él luego se la va a fumar. Tiene calidad y talento, de cara al futuro habrá que gestionar esa anarquía que suelen tener este tipo de futbolistas, pero ya no tienes solo a Giuliano. Tienes a otro jugador en izquierda que marca la diferencia", analiza el comentarista de Carrusel Deportivo.
"Inyección de moral y confianza"
Es una victoria de las que refuerzan proyectos, por cómo se ha superado al rival, por no encajar gol y generar tantas ocasiones de peligro. "El partido ha sido completísimo", define el exjugador. "Era el partido de la temporada. Con la forma que lo has hecho el atlético se ilusiona porque puedes 'campeonar' y estás a tres partidos", contextualiza Kiko.
"Es una inyección de moral y confianza no solo para entrenador y jugadores, también para la afición", sentencia Narváez. "No es por actitud lo de Julián, pero tienes competencia. Si sigue dando lo que está dando esta temporada, pues puede jugar algún partido otra gente", valora positivamente la aparición de un futbolista del nivel de Lookman.




