El Mónaco desiste: Pogba, apartado de la Champions
Debido a la continuidad de lesiones, el francés no ha sido inscrito para disputar el tramo final de la competición europea

Paul Pogba durante un encuentro de Champions / Koji Watanabe

Lo que se presentaba como una segunda juventud para Paul Pogba y una vuelta a la máxima competición se ha convertido en una pesadilla que no cesa. Dada la ausencia de minutos derivada de múltiples lesiones, el Mónaco ha decidido prescindir de su jugador para el tramo final de la Champions.
El regreso a la élite del fútbol para Pogba no está saliendo como el campeón del mundo en 2018 había soñado. Tras afrontar una larga sanción por dopaje y haber recalado en el Mónaco el pasado verano, las múltiples lesiones han hecho que el centrocampista, que regresó al césped el 22 de noviembre, únicamente haya disputado 30 minutos en toda la temporada; un escenario que ha derivado en que Paul no sea inscrito en lo que resta de la Champions League, perdiéndose así los playoffs contra el PSG y el resto de competición si es que el cuadro del Principado pasase de rondas.
¿Qué ha pasado con Pogba?
Algo que muchos aficionados no comprenden es cómo Pogba, que ha estado inactivo durante tantos meses, sigue encadenando una racha continua de lesiones. Desde que recaló en el Mónaco, el francés completó un plan estratégico para volver en óptimas condiciones, dejando atrás una mala condición física que le permitiese volver a los terrenos de juego. Fue a finales de noviembre cuando Paul consiguió encadenar tres encuentros seguidos en la Ligue 1; todos ellos saliendo desde el banquillo y apenas contando con minutos. En la Champions que estuvo disponible para medirse contra el Pafos y Galatasaray, no llegó a saltar al césped.
Cuando aparentemente se pensaba que Pogba volvería a gozar de continuidad, el francés se lesionó del gemelo izquierdo a mediados de diciembre; un escenario en el que sigue atrapado. Con una recuperación, la cual se estima que seguirá siendo de indefinida duración, el pensamiento de que el exjugador de la Juventus pueda volver a vestirse de corto parece disiparse. Similares son las opciones de que Paul acuda al Mundial, algo que ya parece totalmente imposible y que era el principal objetivo del jugador cuando se oficializó su incorporación al Mónaco.




