El PSOE pide explicaciones a Feijóo por "tapar" un presunto caso de acoso sexual del alcalde de Móstoles
Ante la falta de respaldo del Gobierno de Ayuso, la denunciante entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante del PP

El presidente del PP; Alberto Núñez Feijóo conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Chema Moya (EFE)

Madrid
El PSOE ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dé "explicaciones inmediatas" después de que el PP de Madrid "tapara" las acusaciones de una exconcejal del PP contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), por un presunto acoso sexual y laboral durante su etapa en el Ayuntamiento.
Más información
"No puede seguir repartiendo lecciones mientras mira hacia otro lado ante un presunto caso de acoso encubierto por el PP de Madrid. Menos discursos y más decisiones, señor Feijóo", han señalado fuentes del PSOE, que requieren al presidente del PP que actúe "dentro de su propio partido".
Estas fuentes insisten en que "el PP de Madrid conocía una acusación de acoso contra el alcalde de Móstoles y la tapó" y que "no solo miró hacia otro lado", sino que "presionó a una edil para que no denunciara, convirtiendo el encubrimiento en una decisión política consciente".
Según una información adelantada por el diario El País, la exconcejala denunció internamente que Bautista la "acosó sexualmente" desde el inicio de la campaña electoral de 2023 con "comentarios de tipo sexual, referencias a su físico y proposiciones explícitas", llegando a "difundir el rumor de que habían mantenido relaciones sexuales".
La concejala entregó su acta y dejó la política al no sentirse respaldada
La concejala escribió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo una reunión con Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y con Ana Millán, vicesecretaria de Organización del partido y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, y acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Ante la falta de respaldo, según la denunciante, entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante del PP en octubre de 2024. "Mientras tanto, Isabel Díaz Ayuso acusaba a otros de 'vivir del feminismo' y de 'callar ante los abusos'. Hoy queda claro quién calla y quién encubre. Imaginamos que, con su propio listón, deberían dimitir Ayuso, Alfonso Serrano y Ana Millán, esta última además investigada por corrupción", añaden desde el PSOE.
"No somos iguales. Cuando hay indicios, el PSOE actúa de inmediato. El PP hace justo lo contrario: encubre. Lo sabían y lo taparon. Es el modus operandi del PP frente al acoso. No es un caso aislado", han reiterado fuentes del PSOE.




