"¿Hay algo más cruel?": Leiva recuerda el día que le robaron su regalo de Reyes Magos
El cantante reconoce que no se lo quita de la cabeza

"¿Hay algo más cruel?": Leiva recuerda el día que le robaron su regalo de Reyes Magos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Leiva ha visitado este jueves El Faro de la Cadena SER en calidad de Gatopardo para hablar acerca de toda una vida dedicada por y para la música. Una entrevista que, como suele ser habitual en el programa dirigido por Mara Torres, ha comenzado con el artista hablando sobre su infancia y algunos momentos clave de la misma. Desde el día que un hippie objetor de conciencia le enseñó a tocar la guitarra en Asturias, lo que sin duda alguna le metió en el cuerpo el gusanillo de la música, hasta algunos de sus regalos favoritos de los Reyes Magos.
Más información
Leiva se acuerda, en concreto, del día en el que le regalaron las espinilleras de Marco Van Basten y el balón Adidas Etrusco: "Ese fue un momento muy importante para mí. Aquella mañana me regalaron unas espinilleras de Van Basten, que era lo que había pedido en la carta a los Reyes Magos, y también un balón de fútbol. Fueron regalos muy valiosos para mí. Me conformaba con muy poco y era muy feliz". Aprovechando que estaban hablando acerca de sus regalos favoritos, el cantante ha recuperado una anécdota que no se le borrará de la cabeza: "Una vez me pasó una cosa muy dramática".
"Fue el mismo día de Reyes"
Después de explicarle a Mara Torres que todos los años recibía un balón por estas fechas, ya que era un apasionado del fútbol, el artista ha compartido con los oyentes el día que le robaron su regalo favorito: "En uno de estos balones que me dieron, no sé si era el Etrusco o el Tango italiano, yo me bajé a las 8 de la mañana a jugar con el balón a la puerta del portal. Te estoy hablando exactamente del mismo día de Reyes, nada más abrir los regalos".
Apenas diez minutos después de bajar a la calle para jugar con la pelota, Leiva recuerda que se le escapó hacia la carretera. En ese momento, se paró un coche y la persona que lo conducía se bajó rápidamente y le robó el balón para abandonar el lugar de los hechos a gran velocidad: "Nunca se me olvidará porque me robó el balón nuevo. Abrió la puerta y se llevó el balón sin dar ningún tipo de explicación".
"¿Hay algo más cutre?"
En declaraciones a la Cadena SER, el cantante reconoce que lloró desconsoladamente y que llamó rápidamente a sus padres para explicarles que le habían robado el balón. Sin embargo, ya era demasiado tarde como para poder recuperarlo.

Leiva: "No había podido escuchar a Robe hasta ahora"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El niño apenas llevaba diez minutos en la calle disfrutando de su regalo y, en un abrir y cerrar de ojos, se quedaba sin él: "A las ocho de la mañana había bajado a jugar con el balón y a las 8:10 ya me lo habían robado. ¿Hay algo más cutre?". Con el paso del tiempo, Leiva ha tratado de pensar qué fue lo que pudo pasar: "¿Sería de alguien que no tenía regalo?". Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un auténtico misterio.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




