Hazard no se arrepiente de su fichaje por el Real Madrid: "Tuve mala suerte en España, pero jugar en el Bernabéu era mi sueño"
El legendario exjugador del Chelsea ha repasado los mejores y peores momentos de su carrera en una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport'

Eden Hazard entrenando con el Real Madrid en 2022 / Antonio Villalba

Eden Hazard habla sin filtros. Ya retirado (35 años), lejos del ruido del vestuario y con la carrera en perspectiva, el exfutbolista belga ha repasado su vida en el fútbol en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. Hazard fue uno de los jugadores más carismáticos del fútbol moderno. Su etapa en el Chelsea le elevó a la categoría de leyenda: dos Premier League, dos Europa League (la última en la temporada 2018/19) y una Carabao Cup, en un nivel tan alto que durante un tiempo se llegó a debatir si estaba por encima de Neymar. Londres fue su casa y Stamford Bridge, su escenario ideal.
Más información
El salto al Real Madrid, sin embargo, no tuvo el final que soñaba. Las lesiones y, sobre todo, el grave percance tras un pisotón de Thomas Meunier en un partido de Champions ante el PSG marcaron su etapa en blanco. "Tuve mala suerte en España", reconoce. Aun así, su palmarés con el Madrid no es menor: una Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El belga no se arrepiente de su decisión: "Jugar en el Bernabéu era mi sueño desde niño".
Hazard también se detiene en su forma de entender la vida y el fútbol. Durante su etapa en el Chelsea, Maurizio Sarri le sugirió que imitara el estilo de vida de Cristiano Ronaldo. Su respuesta fue clara: "Le dije que no quería. Cristiano es Cristiano, yo soy Hazard. Nunca me he excedido, pero siempre quise ser yo mismo dentro y fuera del campo. Si quería cenar con amigos o tomar una copa, lo hacía".
"El mejor entrenador es Mourinho"
Sobre los entrenadores italianos que marcaron su carrera, guarda respeto y cariño. "Con Sarri teníamos una relación especial, aunque a veces le decía que sus entrenamientos eran aburridos", confiesa entre risas. De Antonio Conte destaca su intensidad casi infinita, y cuando le preguntan por el mejor técnico con el que ha trabajado no duda: "Mourinho. Un comunicador extraordinario, su forma de transmitir ideas es asombrosa".
Pero una de las partes más llamativas de la entrevista llega cuando habla de Cesc Fàbregas, hoy entrenador del Como y una de las sensaciones de la Serie A. Hazard revela que hablaron durante el verano y no escatima elogios: "Le dije que era uno de los mejores centrocampistas de la historia y que está destinado a ser uno de los mejores entrenadores".
Incluso se permite hablar del futuro. Sus hijos, cuenta, están obsesionados con Kenan Yildiz (jugador de la Juventus), al que ven como una futura estrella de la Premier League. Él, sin embargo, lo imagina en otro escenario: "A mí me parece jugador del Real Madrid".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




