"¿Qué hostias ha pasado aquí?": Álex Remiro no da crédito ante el penalti más surrealista de los últimos tiempos
El portero de la Real Sociedad alucina con la falta de su defensa

"¿Qué hostias ha pasado?": Álex Remiro no da crédito ante el penalti más surrealista de los últimos tiempos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Álex Remiro ha sido, sin duda alguna, el gran protagonista del derbi que ha enfrentado este miércoles al Deportivo Alavés y a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de su gran exhibición contra el FC Barcelona hace apenas unos días, donde supuso un auténtico quebradero de cabeza para los atacantes del conjunto culé, el cancerbero de Cascante (Navarra) ha vuelto a pararlo prácticamente todo para certificar la clasificación de los txuri-urdin a la semifinal. Incluso un penalti que habría supuesto el 3-1 para los locales, salvando a los de Pellegrino Matarazzo de un final fatal que podría haberles apeado de la competición.
Más información
Tras el final del encuentro, el portero se ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. También para hablar acerca de su puesto en la selección española, de su buen estado de forma y, como no podía ser de otra forma, sobre el penalti de Caleta-Car a Toni Martínez. Principalmente porque es uno de los más surrealistas que hemos visto en los últimos tiempos y porque Remiro ha sido uno de los testigos directos de la acción.
"¿Qué hostias ha pasado?"
El suceso tuvo lugar en el minuto 66 del partido, cuando Caleta-Car y Toni Martínez forcejeaban por un balón. Cuando el jugador del Deportivo Alavés parecía haber superado al de la Real Sociedad, este le agarró de la camiseta hasta tal punto que acabó quitándosela. Pero no se la acabó quitando del todo, sino que le tapó la cara por completo, impidiéndole así que viera dónde estaba tanto el balón como el resto de jugadores.
En declaraciones a la Cadena SER, Álex Remiro ha reconocido que al principio no se había dado ni cuenta de lo que había sucedido: "Cuando estábamos en directo, ni me he dado cuenta. Pensaba que se la había robado y ya está. Pero cuando estaba volviendo, y veo que Toni estaba con la camiseta subida, no sabía lo que estaba pasando. He pensado, "¿Pero qué cojones? ¿Qué hostias ha pasado? Y claro, luego he ido a ver el VAR y cuando estaba mirándolo y veo que le tira de la camiseta... solo le ha faltado quitarle el GPS".
Remiro salva a la Real
De esta manera, y a pesar de que en el directo no se apreció bien la jugada en cuestión, el VAR acabó siendo determinante para señalar la pena máxima. En ese momento, el Deportivo Alavés iba ganando por dos goles a uno y marcar el penalti suponía dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria. Entonces, Toni cogió el balón con el objetivo de batir nuevamente a Remiro desde los once metros, y disparó una vez más a la izquierda del meta navarro.
Pero en esta ocasión, Álex Remiro adivinó sus intenciones y conseguía detener el que hubiera sido el 3-1 definitivo. Una parada que vale el doble porque el conjunto txuri-urdin no tardaría más que unos minutos en empatar el encuentro y, posteriormente, marcar el gol de la victoria en la recta final del partido para clasificarse a la semifinal de la Copa del Rey.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Athletic y Real Sociedad pasan a semifinales de la Copa y el día más raro en Valdebebas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




