Sánchez mantiene el pulso a los "tecno-oligarcas del algoritmo" con el veto a las redes para menores de 16: "No nos van a quebrar"
"La voz de la mayoría no va a ser doblegada", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha hablado de "universo tóxico impune" en referencia a las redes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el VIII Congreso Nacional de Industria, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en el VIII Congreso Nacional de Industria, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El jefe del Ejecutivo ha intervenido en el acto de clausura de este evento, organizado por el Ministerio de Industria, en el que ha vuelto a aludir al "universo tóxico impune" que, a su juicio, suponen las redes sociales.
Más información
Sánchez viene a ratificar su posición en el conflicto abierto con grandes magnates como Elon Musk (X) o Pável Dúrov (Telegram), a los que ha vuelto a llamar "tecno-oligarcas del algoritmo".
La intervención en Bilbao se produce después de que el presidente del Gobierno respondiera al fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov: "Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos".
El jefe del Ejecutivo contestó en su cuenta de X a Dúrov -aunque sin citarle expresamente-, quien difundió un mensaje a todos los usuarios españoles a través del canal oficial de la aplicación en el que mostraba su desacuerdo con el reciente anuncio de Sánchez de restringir las redes sociales a menores de 16 años.
En la comunicación, el empresario ruso criticó estas restricciones que, según él, "amenazan las libertades en internet".
El mensaje de Dúrov llega un día después de los publicados por el magnate Elon Musk, quien atacó también en redes a Sánchez, al calificarlo de "tirano" y "traidor al pueblo de España" y de "verdadero fascista totalitario".
Así que este jueves Sánchez ha vuelto a la carga en su pulso con ambos: "No nos van a quebrar porque la voz de la mayoría no va a ser doblegada por esos tecno-oligarcas del algoritmo".





