Semana negra en Euroliga para el Real Madrid: 10 de las 11 derrotas han sido lejos del Movistar Arena
El Real Madrid cae contra Dubai (93-85) y supone la tercera derrota consecutiva en Euroliga
Dubai Basketball v Real Madrid - Euroleague 2025/2026. (Photo by Charles Verghese/Euroleague Basketball via Getty Images) / Charles Verghese
El Real Madrid comenzó la semana de competición europea con una dolorosa derrota en Grecia ante el Panathinaikos. Cayó por un solo punto tras una canasta en los últimos segundos (82-81). Así, los de Juancho Hernangómez y compañía adelantaban a los madrileños en la clasificación de la Euroliga. Dubai y Panathinaikos, esta semana, y París, último partido de la semana pasada de Euroliga, las tres derrotas consecutivas del Real Madrid en Europa a domicilio.
El siguiente partido europeo volvía a ser lejos del Movistar Arena. El Real Madrid visitaba por primera vez el Coca-Cola Arena, casa del debutante Dubai Basketball. El equipo de Emiratos Árabes Unidos tuvo un gran impacto en la competición, pero han ido perdiendo peso y están fuera del playoff que da acceso a las eliminatorias.
Más información
El conjunto blanco perdió 93-85 con un gran partido del exmadridista Dzanan Musa, autor de 20 puntos y 25 de valoración. Los madrileños se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos, pero una pésima segunda mitad produjo que cerrasen la semana europea con pleno de derrotas. En una tónica ya habitual esta temporada, especialmente en los primeros partidos de la nueva etapa de Scariolo. Cayeron en un partido que tuvieron controlado y en el que llegaron a dominar por 13 puntos en el tercer cuarto.
Fatídico balance como visitante en Euroliga
El Real Madrid ha disputado 27 partidos de Eurliga. 16 victorias le colocan octavo, por lo que tendría que jugar el play-in para disputar las rondas del KO. De las 11 derrotas que ha cosechado a lo largo de la temporada, 10 han sido como visitante. Tan solo Panathinaikos consiguió vencer a los blancos en el Movistar Arena. Los griegos han ganado los dos partidos al Real Madrid.
Los de Scariolo debían conseguir la victoria para afianzarse entre los seis primeros de la clasificación de la máxima competición continental a nivel de clubes. El equipo ha subido el nivel especialmente en el primer mes de 2026, pero no termina de solventar los problemas cuando juega como visitante.
Ya en el último cuarto contra Dubai, cinco puntos consecutivos de los emiratíes pusieron la máxima del choque a su favor (74-68) y contra las cuerdas al Real Madrid, que vislumbraba con terror otro final como el de hace dos días en el OAKA. Tavares mejoró la defensa merengue, pero el equipo madrileño encadenó varias pérdidas y tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego, obra de un gran Campazzo (min.34). Una vez más, el caboverdiano y el argentino, los mejores por parte del equipo blanco.